Quita de subsidios: Bomberos recibieron 600 mil pesos menos
Preocupante

Quita de subsidios: Bomberos recibieron 600 mil pesos menos

11/07/2018
C

ada cuartel del país recibio unos 600 mil pesos menos, debido a la quita de subsidios anunciada por Nación. El próximo viernes habrá una reunión importante del Consejo de Federación para abordar el tema

Bomberos de todo el país se declaran en estado de alerta debido a la quita de subsidios anunciada por la Nación, lo que les acarrea falta de financiamiento para continuar trabajando en beneficio de la comunidad.
Los bomberos nucleados en el Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios expusieron su preocupación y reclamo en el Congreso de la Nación.
Anticipándose al presupuesto 2019 llevaron sus números y su reclamo: plantean que no están cobrando el subsidio lo que impediría, según expresaron, que más de 1000 cuarteles estén operativos y en funcionamiento.

Según la Ley Nacional 25.054, el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios proviene de una cuenta de recaudación donde todas las Compañías Aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Luego el Ministerio de Hacienda transfiere lo recaudado a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y ésta realiza las correspondientes transferencias a las más de 1.000 Asociaciones, a las 25 Federaciones Provinciales y al Consejo.

Esta quita de subsidios anunciada por Nación, es de un total de 637 millones de pesos, lo que implica unos 600 mil pesos por Asociación.

"Es una quita para todos los bomberos del país, en nuestro caso cobraremos 600 mil pesos menos, equivalente a 10 equipos autónomos" declaró el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Jorge Zweedyk.

"No se entiende la decisión de Nación, es un recorte de más de 600 millones de pesos para la totalidad de los cuarteles. Lo que sucede es que este no es dinero del Estado, sino un aporte del contribuyente a través del pago de seguros. El importe se reparte equitativamente entre todos los cuarteles de la Republica Argentina, independientemente de la cantidad de personal y equipos" agregó.

"En Pringles, teníamos previsto comprar una determinada cantidad de equipos y con este recorte se podrán comprar menos. Pero el recorte se notará mucho más en los cuarteles más pequeños o de localidades con poco habitantes, que no se pueden solventar con otro tipo de ingresos (como por ejemplo rifas)" dijo Zweedyk.

"Tengo entendido que habrá un reclamo a nivel federativo, el próximo viernes tendremos una reunión clave en Moreno, Buenos Aires, con todos los presidentes de región de la Federación" cerró.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    25%
    1 voto
  • No me gustó
    75%
    3 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook