jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZON

Concluyó la campaña Corazones calentitos

11/07/2018
Concluyó la campaña Corazones calentitos

La campaña solidaria, impulsada por alumnos de 6º Año del nivel secundario de la instutución, tenía como objetivo confeccionar mantas a partir de cuadrados de lana. 

Corazones calentitos fue una campaña que invitaba a la comunidad a tejer cuadrados de lana de 20 x 20 que después los alumnos los unirían para confeccionar las mantas.
La iniciativa surgió luego de una misión realizada en un barrio de nuestra ciudad por el Grupo Karol, donde algunos de los alumnos de 6º Año de la secundaria del Colegio Sagrado Corazón forman parte, misión que "sirvió para ver las realidades de muchos pringlenses que son muy disitintas a las nuestras y a la de muchos; y que necesitan de nuestro apoyo para satisfacer muchas de sus necesidades, donde algunas son cubiertas por Cáritas.
Es por eso que decidimos hacer esta campaña", señaló a El Orden una de las alumnas en la nota que publicamos en junio pasado.
Si bien la campaña invitava a la comunidad a tejer los cuadrados de lana, algunos alumnos de la institución tomaron las agujas y aprendieron a tejer para dar su aporte, también, a la campaña. Es así que lograron juntar 150 cuadrados de lana con las que confeccionarán tres mantas.
La próxima semana harán entrega de las mantas, sin embargo está aún por definir el destino que les den a las mimsas: una opción es Cáritas y la otra el Ropero Comunitario de la capilla Santa Lucía.
Esta es la primera vez que los alumnos organizan esta actividad, se mostraron conformes y entusiastas con la respuesta de la comunidad a la cual agradecen por el aporte de los cuadrados de lana y por la difusión.
Cabe destacar que las Damas de la Asociación Española desde hace varios años vienen desarrollando la campaña A tejer por vos y por mí, y que tiene el mismo objetivo: tejer cuadrados de lana de 20 x 20 para confeccionar mantas que luego son entregadas a Cáritas.

Te puede interesar
Ultimas noticias