martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

A tener cuidado

Préstamos: cuidados ante descuentos no pautados.

11/07/2018
Préstamos: cuidados ante descuentos no pautados.

Ante casos que se presentaron durante la última semana en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, sobre descuentos desmedidos y no pautados por parte de una financiera PrestoHoy.com.ar, Rubén Rossi -referente la OMIC- brindó detalles de las situaciones y de los pasos que se deben realizar para no ser víctimas de estas empresas.

 

 

Rossi indicó que “todavía no podemos decir que se trate de una estafa. Sino que preferimos pensar que se trata de un error que se pudo apreciar en los movimientos de cajas de ahorro de algunas personas, débitos indebidos por parte de una firma financiera llamada Wenance S.A. y que estos descuentos no corresponderían, en una primera instancia, a un servicio contratado o bien se siguen realizando una vez cancelado el crédito solicitado”.

“Nosotros lo que recomendamos en este momento es que la gente se abstenga de solicitar préstamos de modalidad online o que, antes de hacerlo, verifiquen bien los términos del contrato, tomando todos los recaudos necesarios”, resaltó Rossi.

Rubén Rossi explicó que “desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) estamos tratando de comunicarnos con esta empresa, la cual trabaja con diferentes números de cuenta. Los descuentos suelen aparecer bajo el nombre Wenance S.A., Inversora Latinoamericana y también como Deuda Cero, siendo éstas todas cuentas de la misma empresa. La página que maneja todo esto es PrestoHoy.com.ar”.

“Este es un tema un tanto delicado, porque hay personas que les han absorbido prácticamente todo el sueldo o incluso algún dinero que ha tenido en sus cuentas de ahorro” señaló el referente de OMIC y agregó que “hasta que solucionemos este tema, puede ser que haya gente que no la pase del todo bien”.

Rossi manifestó que “en lo que respecta a esta situación, hemos enviado una carta documento a la financiera donde los citamos, tal cual marca la ley de Defensa del Consumidor, a una audiencia para que ellos brinden las explicaciones correspondientes del porqué de estos débitos. Nosotros tomamos como referencia una suma de 10 mil pesos y vemos que lo que se está cobrando de tasa de interés supera ampliamente a cualquier otro banco”.

Para finalizar, Rubén Rossi aconsejó que “antes de sacar un crédito, recomendamos que siempre sea mejor buscar las alternativas de bancos conocidos, donde se pueda obtener una copia del contrato, aunque uno sabe que la necesidad de hoy en día lleva a las personas a buscar otras alternativas, que no tienen tantas restricciones y se puede obtener el dinero de una manera más inmediata. De todas maneras, esto no quiere decir que todas las alternativas online sean malas o escondan otras cosas, sino que es necesario realizar una búsqueda de información sobre la entidad”.

Ante situaciones de esta naturaleza, los vecinos se pueden acercar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Cabrera 459, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o bien telefónicamente al 46-2509.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 11 de julio de 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias