miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

equipamiento

La Banda Ceferino Namuncurá adquirió nuevos instrumentos

11/07/2018
La Banda Ceferino Namuncurá adquirió nuevos instrumentos

En conferencia de prensa, integrantes de la Banda Ceferino Namuncurá realizaron una muestra de las nuevas adquisiciones. Las mismas fueron obtenidas a través de la contribución de la comunidad pringlense

 

La Banda local Ceferino Namuncurá presentó la pasada semana nuevos instrumentos musicales, los mismos pudieron ser adquiridos gracias a la colaboración de la comunidad pringlense y costaron alrededor de 150 mil pesos.

A través de la venta de bonos con distintos sorteos, mas el apoyo de empresas pringlenses y la Parroquia Santa Rosa de Lima, se pudieron adquirir los siguientes instrumentos: 2 bombardinos, 1 eufonio, 2 clarinetes, 1 trompeta, más atriles y afinadores.
Estos se suman a los que ya se habían podido comprar anteriormente con recursos propios, como un trombón, platillos, saxos, redoblantes, bombos, a la vez que se han ido restaurando también distintos elementos de mayor antigüedad.
El director a cargo de la Banda Ceferino Namuncurá continúa siendo Norberto Rodríguez, y se ha sumado la colaboración de Cristian Torres.
Los integrantes continúan ensayando y ayer estuvieron presentes en la celebración del Día de la Independencia en la explanada municipal.
Los integrantes de la Banda pringlense destacaron las actuaciones en diferentes puntos de la región, como por ejemplo las fiestas Aniversario de La Madrid, Saldungaray e Indio Rico, o las actuaciones en los cuerpos de Bomberos Voluntarios.
A su vez agradecieron a toda la comunidad que brinda su apoyo e invitaron a acercarse a los ensayos y sumarse, siempre habrá un lugarcito para el que quiera ser parte de la Banda Musical de nuestra ciudad.

"Vamos aprendiendo y capacitándonos" explicaron los músicos. "Se han incorporado muchos chicos y grandes, entusiasmados con este proyecto".

"Nuestros horarios de ensayos son los días lunes a las 19.30 en el Salón Parroquial (lugar en donde funciono en los comienzos la Banda original); mientras que los miércoles y viernes estamos en la Escuela 2 a partir de las 20. Todo aquel que se quiera sumar es bienvenido" agregaron.

"En cada actuación recibimos un afecto y cariño que conmueve. Eso nos lleva a seguir adelante" cerraron.

Te puede interesar
Ultimas noticias