jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

LOCAL

Alegre festejo en Fra-Pal por el Día de la Independencia

11/07/2018
Alegre festejo en Fra-Pal por el Día de la Independencia

La celebración tuvo lugar ayer martes en la Escuela Primaria Nº 19, con la presencia de docentes, padres y alumnos, culminando la celebración, con un chocolate con tortas.

 

En instalaciones de la Escuela Nº 19, de Paraje Fra-Pal, ambientada para la ocasión, tuvo desarrollo en la mañana de ayer martes, el festejo por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Los alumnos de la E.P Nº 19, junto a madres y vecinos del lugar, festejaron esta fecha patria tan especial para los argentinos.
Los alumnos de la escuela, hicieron su acto formal haciendo un recorrido sobre los hechos ocurridos el 9 de Julio de 1816, fecha de la Declaración de Independencia Argentina, decisión tomada el por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
Luego, todas las madres de los alumnos, personal de la escuela, y los alumnos, hicieron dos danzas folclóricas caracterizados para la ocasión. Bailaron al ritmo de un Gato y una Chacarera, para luego culminar los festejos, con un chocolate caliente y unas ricas tortas fritas.
Con emoción, alegría, y fervor patrio, se recordó el 9 de Julio, en Paraje Fra-Pal.

Te puede interesar
Ultimas noticias