jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

MARATON DE LAS SIERRAS

Luis Casoni ganó su categoría en los 21k

11/07/2018
Luis Casoni ganó su categoría en los 21k

Maravillosa actuación del pringlense Luis Casoni, corrió los 21 kilómetros en la categoría Mayores de 70 años logrando el primer puesto. También compitió Azucena Flores, siendo 2da en la clasificación general y 2da en su categoría.

 

 

El pasado 8 de Julio se realizó la Maratón de las Sierras, primera competencia sobre 42.195 metros que se desarrolló en la ciudad de Azul. Dicha Maratón hizo su presentación, con una muy buena cantidad de inscriptos. La Maratón de las Sierras, prueba que tuvo su epicentro en el Parador Boca de las Sierras, y de desarrolló por el asfalto de la Ruta Provincial 80, tuvo como protagonistas a dos pringlenses, Luis Casoni y Azucena Flores, dos muy buenos maratonistas de nuestra localidad que siguen subiéndose a los podios de la región.
En cuanto a los resultados, Luis Casoni participó de la categoría Mayores de 70 años, hizo la modalidad de 21 kilómetros siendo el ganador de su categoría, con un tiempo de 2 horas y 2 minutos.
En cuanto a la dama Azucena Flores, tuvo una reñida competencia con otra maratonista, pudiendo lograr el 2do puesto en la clasificación general y el 2do lugar en su categoría de 45 a 54 años.
La competencia contó con la organización de Indoor Spinning Eventos, y con la colaboración Dirección de Deportes de la Municipalidad de Azul y además de los 42K, se pudo participar en las distancias 21K y 10K.
El circuito fue muy entretenido, con subidas y bajadas recorriendo la Ruta 80 y fue una exigente competencia de running rutero. Los participantes pudieron disfrutar de excelentes paisajes, lomas en las cercanías del Monasterio de Los Trapense.
La prueba principal se largó a las 10.30 horas; en tanto que las dos restantes distancias se pusieron en marcha una hora más tarde. Tras finalizar la prueba, se realizò la correspondiente entrega de premios.

La palabra del ganador. Dialogamos con Luis Casoni, esto dijo en su arribo a Coronel Pringles; "Fue una carrera muy hermosa, me decidí por hacer los 21 kilómetros, me sentí muy bien, los hice tranquilo, a mi ritmo, pero pude disfrutar de un paisaje maravilloso, estoy muy conforme con la carrera".

En cuanto a su compañera Azucena Flores, dijo; "Hizo una muy buena carrera, anduvo bien, la ganadora de la general también era de la categoría de ella, así que tuvo una disputa importante, pero hizo muy buena carrera".
De cara a lo que viene, explicó; "Tengo un desafío de 7 kilómetros en Bahía Blanca, también hay una carrera linda en Monte Hermoso, pero bueno, vamos a ver a cual podemos ir, hoy en día los costos son difíciles, cada carrera tiene un costo elevado y nosotros que viajamos se nos acrecienta aun mas, pero lo disfrutamos, vale la pena el esfuerzo". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias