viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

14 DE JULIO:

Francia se moviliza para su Fiesta Nacional y por la final del Mundial

14/07/2018
Francia se moviliza para su Fiesta Nacional y por la final del Mundial

 

La fiesta del 14 julio, instituida en 1880, es una fecha muy popular que se festeja en toda Francia y por las colectividades asentadas en todo el mundo. En nuestra ciudad, la colectividad Francesa realizará este sábado un Crèperie.

 

 

La Fiesta nacional de Francia se celebra hoy en el mundo. Pasaron ya 224 años desde que en La Bastilla se dio el grito de libertad al mundo. Inspiración de la independencia de muchos países bajo el cobijo de una lucha que cambió para siempre la historia.
Las autoridades del citado país, donde la amenaza terrorista se mantiene en un nivel alto, se preparan ante las celebraciones masivas en las calles, por el 14 de julio Día Nacional de Francia o Toma de la Bastilla, y por la final del Mundial de Rusia que tendrá lugar mañana domingo, cuando se medirá con Croacia, los adversarios ante los cuales perdió Argentina. A tal fin, se han movilizado a un total de 110.000 policías y 44.000 bomberos.
Las festividades empiezan desde la mañana, con el tradicional desfile militar en l'avenue des Champs Élysées. Después de una preparación minuciosa durante el año, las tropas militares desfilan en la avenida más preciosa del mundo, frente a los espectadores y a la presidencia de la República. El desfile aéreo, en el cielo de París, maravilla tanto a pequeños como a los mayores. Pone en escena aviones y helicópteros del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire.
Por la noche, se organiza un gran concierto. Después, en torno a las 23horas, se ilumina el cielo de París. Durante unos treinta minutos, los espectadores pueden maravillarse frente al esplendido espectáculo pirotécnico cuya temática difiere todos los años.
Las colectividades francesas distribuidas en todo el mundo, organizan distintas actividades para celebrar la Fiesta Nacional de Francia.
En Coronel Pringles, el Círculo Francés, realizará este sábado 14 de Julio, en conmemoración de la Fiesta Nacional de Francia, un Créperie, que tendrá lugar el citado día, a las 21 horas, en calle Alem 1264.

Te puede interesar
Ultimas noticias