sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

MUNICIPIO

Obras por consorcio: se siguen sumando vecinos

14/07/2018
Obras por consorcio: se  siguen sumando vecinos

A través de esta modalidad, los vecinos pueden realizar mejoras en sus barrios abonando lo que les corresponde por el frente de sus viviendas.

 


En la noche del pasado jueves, tuvo lugar una nueva reunión en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura tendiente a conformar nuevos grupos de consorcios de vecinos.
El encuentro, encabezado por el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y por Rafael Casquero, Director de Ingresos Públicos y Cobranzas, contó con un buen marco de vecinos que acudieron a la reunión para interiorizarse sobre esta alternativa que ofrece el Municipio de Coronel Pringles.
"Hay nueve grupos de vecinos, algunos de más cantidad y otros de menos, que están queriendo realizar, por consorcio, el cordón cuneta", señaló Pelegrinelli, recordando que "la Ordenanza 4.290 prevé que la comuna, en una manera de colaboración y buscando el asociativismo de los vecinos, puedan construir el cordón cuneta".
Agregó que con esto "ya no es el Estado el que planifica la obra sino los propios vecinos y, con la participación de todos ellos, pueden llegar a la obra con anterioridad, tal vez, a lo que el Estado podría ejecutar".
En cuanto a la realización de la obra, "la ordenanza prevé que el Municipio tiene 45 días para hacerla una vez que el consorcio de vecinos completó el pago del 60% del monto total de la obra", explicó el funcionario.
Bajo esta modalidad "hemos hecho siete cuadras y tenemos otras siete en el proceso de pago. Nos ha dado muchísimo resultado". Y destacó la acción de los vecinos porque "la gente que logra aunar esfuerzos genera esta obra sin mayores problemas".
El Secretario Técnico aclaró que con la modalidad consorcio de vecinos, éstos puedan solicitar, también, otros servicios como asfalto, cloacas y agua.

Te puede interesar
Ultimas noticias