jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

Ariel Guarco:

"Vamos a poner una fábrica de postes de hormigón"

16/07/2018
"Vamos a poner una fábrica de postes de hormigón"

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles adelantó que se comienza con un nuevo emprendimiento productivo que redundará en beneficio de la comunidad. Destacó además que la entidad genera 80 puestos de trabajo directo.

 

Sobre el desarrollo y movimiento del Ente Cooperativo local, manifestó el Dr. Ariel Guarco: "Estamos muy contentos de cómo marcha la Cooperativa, cómo han ido surgiendo nuevos proyectos que se han ido concretando en nuevas soluciones para la gente y también ocupándonos de muchos de los aspectos educativos y culturales que en forma extracurricular podemos brindar desde la Cooperativa en forma gratuita".

Y agregó: "En el tema tarifario, estamos tratando de atender al asociado, al vecino, indicándole cuál es la mejor forma de cuidar su consumo y hacia las autoridades nacionales y provinciales haciendo todas las gestiones que mejoren la forma en que el vecino debe hacer frente a sus facturas. Parte de esas gestiones han dado como resultado que los impuestos provinciales hayan disminuidos que son gestiones que no iniciamos ahora sino que lo venimos haciendo desde hace muchísimos años", remarcó.

Fábrica de Postes
de Hormigón
El titular de Fedecoba y Cooperar, con respecto al nuevo emprendimiento productivo que emprenderá la Cooperativa, clarificó: "Hemos comprado hace poco menos de un año un terreno de dos manzanas en el Boulevard 25, entre calles San Martín y Stegmann, y allí se están haciendo obras de cercado y a todo lo que hace a la seguridad del lugar".
"En ese espacio vamos a poner una fábrica de postes de hormigón que son los postes que utiliza la Cooperativa, y eso es posible de hacer gracias a un subsidio que conseguimos de $4.675.000 con un doble objetivo: Por un lado tratar de fabricar en Pringles lo que se compra hoy afuera, y que la Cooperativa necesita, con lo cual todo ese dinero quedaría en la comunidad, y de generar fuentes de trabajo que es uno de los mayores problemas que hoy tiene la ciudad de Coronel Pringles", enfatizó.ç

Puestos de trabajo
Y apuntó: "Hemos renovado en más del 80% la planta permanente por personas que se han jubilado o que se han ido, y hay muchos jóvenes, pero no sólo la hemos renovado en un 80%, sino que la hemos duplicado en éstos últimos diez años".
"Hoy la Cooperativa tiene casi 80 puestos de trabajo en forma directa. Trabajos que son dignos, bien remunerados y constantes en el tiempo. Nuestro objetivo es ir duplicando la fuente de trabajo cada cinco años, a través de nuevos proyectos y emprendimientos productivos, y nuevos servicios".

Movimiento y
desarrollo local
"Ariel Guarco, por último, afirmó con mucho optimismo sobre lo que viene: "Con la Cooperativa tenemos muchas cosas por hacer, otras por mejorar y lo que nos han ido señalando los vecinos, amigos y muchos de ustedes en este tiempo, es que tenemos que comunicar mejor las cosas que hace la Cooperativa, para que toda la gente esté enterada".
"Esta es una empresa que es de todos, le está dando respuesta a la gente, casi 80 puestos de trabajo en forma directa, y el doble en forma indirecta. Todo lo que se produce en Pringles que la Cooperativa necesita, la Cooperativa lo compra en Pringles, y es una fuente importante de movimiento económico y desarrollo local para la comunidad. Estamos muy contentos con eso", concluyó el Dr. Ariel Guarco.

Te puede interesar
Ultimas noticias