viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HOCKEY

Selección Sudoeste quedó en el 4to puesto

16/07/2018
Selección Sudoeste quedó en el 4to puesto

Tras caer ante Mar del Plata, la selección de Hockey Sudoeste Bonaerense finalizó en el 4to puesto del Regional de Bahía Blanca, fue destacada la participación de la pringlense Coral Astaburuaga, jugadora del Club de Pelota.

 

 

Sudoeste cayó en semifinales y también por el tercer puesto, finalizando en el 4to lugar del Campeonato Regional de Hockey llevado a cabo en la ciudad de Bahía Blanca durante la semana y el fin de semana pasado.
Muy buena fue la campaña de las chicas del seleccionado de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, en el debut venció 1 a 0 a Noroeste, Martina Sánchez, de penal, anotó el tanto de la victoria. A segunda hora de la jornada inaugural, Sudoeste perdió 4 a 0 frente Bahía en el segundo partido jugado en cancha de Universitario, pero el animo no cayó.
Al día siguiente, con gol de Felicitas Gatti, Sudoeste superó 1 a 0 a Centro y quedó cerca de la clasificación. En horas de la tarde de ayer, Sudoeste superó 3 a 1 a Cuenca B, concluyó segundo en la Zona A y se metió en las semifinales del torneo. Mercedes González -2-, y Martina Sánchez marcaron los tantos de la victoria.
En la semifinal, partido que también definía uno de los dos ascensos al Argentino, las chicas cayeron 4 a 0 frente a Tandil y quedaron fuera de la final, pasando a jugar por el tercer y cuarto puesto.
En su ultima presentación, Sudoeste cayó 4 a 0 frente a Mar del Plata en la final por el tercer puesto y concluyó cuarto en el certamen, cerrando una destacadísima actuación.
Del plantel fue parte la jugadora del Club de Pelota Coral Astaburuaga, quien pudo participar en todos los partidos del seleccionado, jugando mayormente como mediocampista de ataque. También fue parte de la delegación, como en otras oportunidades, la dirigente Lucrecia Moreno.
Se viene un parate para la Federación, que retomará las actividades una vez finalizadas las vacaciones de invierno. En cuanto a la actividad oficial, el 4 de agosto se retoma el torneo oficial con la disputa de las finales de 1ra y Sub 14 en la localidad de Pigüé. Mientras que el 5 de agosto serán las finales de Sub 16 en Pigüé, reservándose el 11 de agosto para las finales extras del apertura.
En cuanto al próximo torneo, los primeros 4 equipos se clasificarán para los Play off finales, teniendo la ventaja deportiva el ganador de la primera ronda, siendo el que mayor puntaje logre. Dicha ventaja deportiva lo deposita directamente en la final del Torneo, pese a quedar eliminado en los Play Off.
Los playoff se jugarán a partido único en el sintético de Pigüé, determinando al campeón del Playoff, cabe destacar que si el ganador del play off resulta ser el mismo que el ganador de la primera ronda, se convertirá en el campeón del torneo apertura. El mismo sistema de juego se repetirá para todas las categorías, siendo el certamen que cerrará el año de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias