viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

VACACIONES DE INVIERNO

Muy buena respuesta en la noche de las linternas mágicas

18/07/2018
Muy buena respuesta en la noche de las linternas mágicas

La actividad se realizó anoche en el Palacio Municipal. Proponía una visita interactiva, que incluyó interesantes relatos sobre leyendas urbanas. Numeroso público, especialmente niños se hicieron presentes para satisfacción de los organizadores.

 

 

Anoche, a partir de las 19 horas, en el Palacio Municipal se vivió 'la noche de las linternas mágicas', una de las actividades programadas por el municipio para estas vacaciones de invierno 2018.

Pese a la noche fría y amenazante, el evento nucleó a numerosas personas que con linternas y celulares, se hicieron presentes para participar de la origina propuesta lanzada desde la Dirección de Cultura.

La Noche de las Linternas se convertirá en un clásico de las vacaciones, cuya realidad se ve aumentada para seguir conociendo el patrimonio pringlense.
El desafío de recorrer las salas a oscuras sigue cautivando a nuevos visitantes y aquellos que asistieron en la anterior presentación realizada el año pasado.

Marianela Strazzere, directora del área de Turismo, se mostró satisfecha por la cantidad de gente que se acercó, y manifestó al respecto:
"Estamos contentos, el espacio posiblemente no ha quedado cómodo para todos pero la realidad que pensamos que no iban a venir tantos chicos".
"La actividad anterior que la hicimos también de noche vinieron chicos, pero nunca la cantidad que vinieron hoy. Estamos recontentos, somos tres y hacemos lo que podemos".
Y añadió: "Es una actividad novedosa. Tratamos esta vez de tocar temas que tienen que ver con leyendas que no es fácil, porque pueden relacionar distintas edades. Nos pareció interesante trabajar sobre leyendas, un tema que nunca habíamos hablado, que tiene que ver con historias de nuestra localidad. Siempre apuntamos a eso, a utilizar y elegir lugares que tengan que ver con nuestra historia, y tratar de hacer algo dinámico para los chicos. Después de la segunda leyenda terminamos con un juego en el hall del Palacio", destacó Marianela Strazzere.

Como se viene informando, para estas vacaciones se prepararon numerosas actividades teniendo en cuenta al grupo familiar, apuntando no solo a la recreación, sino también a la puesta en valor de nuestros atractivos culturales.

Así se iniciaron las actividades… con la noche de linternas y leyendas urbanas en el palacio municipal. Vendrá después la visita teatralizada en el ferrocarril, safari fotográfico y un taller de fotografía en el casco histórico, bicicleteada y vuelos de bautismo y barrileteada en el Aero Club Local y muchas cosas más, de acuerdo al cronograma de actividades.

Te puede interesar
Ultimas noticias