viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

FUTBOL

Los árbitros bahienses solicitaron aumentos

18/07/2018
Los árbitros bahienses solicitaron aumentos

Mediante un comunicado enviado a la Liga Pringles, presupuestaron un aumento para la segunda parte del año tanto en divisiones Menores como en Primera División y Reserva. Los clubes evaluaran el mismo

 

 

Ayer se conoció que por parte de la Asociación Bahiense de Árbitros (ABA) se envió un comunicado a la Liga Pringles de Futbol, presupuestando un aumento para la segunda parte del año en todas las divisiones.

El comunicado, firmado por el tesorero de ABA Juan Manuel Vega, indica: "debido a la situación económica del país y a los aumentos reiterados en materia de combustibles -el cual lleva más del 22%- nos vemos obligados a presupuestar un aumento para el torneo Clausura de PRIMERA DIVISION Y RESERVA y al de MENORES de vuestra liga".

Se entiende por certamen Clausura seguramente al que comenzó a disputarse con los equipos de Laprida y La Madrid, por lo que los nuevos valores presupuestados y a la espera de una respuesta por parte de la Liga Pringles son los siguientes:

TERNA ARBITRAL PRIMERA DIVISION $ 6.500,00- (PESOS SEIS MIL QUINIENTOS)
FUTBOL MENOR TERNA $ 5.500,00.- (PESOS CINCO MIL QUINIENTOS)

Los clubes que integran la Liga Pringles de Futbol inmediatamente se mostraron desconformes con este aumento, aunque deberán hacer su voz de forma oficial en la próxima reunión liguista, que se llevara a cabo recién el próximo martes.

Por lo pronto, el futbol del fin de semana se jugaría con los valores actuales que son de $ 4.500 para las divisiones Menores y 5.800 para Primera División y Reserva.

AUMENTOS RESPECTO
DE 2017

En las divisiones mayores, Primera División y Reserva, la terna arbitral en 2017 tenía un valor de 4.000 pesos. A inicio de 2018, el valor ascendió a $ 5.800, lo que representó un 45 por ciento de aumento.

Ahora, se pretende elevar dicha suma a 6.500 pesos, lo que significaría un aumento del 12% respecto al último valor, y un aumento total respecto a 2017 de 57%.
En el seno de la Liga Pringles se evaluara la respuesta ante la requisitoria arbitral, y ya hay algunos que se inclinan por la elección de ternas arbitrales de la zona, como por ejemplo las que imparten justicia en la Liga Lapridense, oriundas justamente de las ciudades de Laprida y La Madrid.

Trascendió que los valores de dichas ternas oscilan entre los 4300 a 4700 pesos; a lo que habría que sumarle el traslado (viáticos).
Si tenemos en cuenta el valor de un remis hacia aquellas ciudades, aproximadamente 800 pesos, el valor ascendería a un total de 6300, casi el equivalente al que solicitan los árbitros bahienses.
Habrá que ver entonces que determinación toman los dirigentes del futbol local, que también piensan en poder reconstruir lo que fue la Escuela de Árbitros de nuestra ciudad.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias