viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

Griselda y Diego González

"El aborto es la muerte de un niño por nacer con derechos"

19/07/2018
"El aborto es la muerte de un niño por nacer con derechos"

Ambos, Líderes de Matrimonios de la Iglesia "El Puente" de Quilmes (Bs. As.), en diálogo con el Expreso Digital dijeron estar a favor de la vida. El matrimonio fue invitado a un evento en nuestra ciudad organizado por los Pastores Elba y Francisco Dibello.

 

Diego, Abogado e integrante del Poder Judicial en la Defensoría General de Quilmes, opinó sobre la norma que está en discusión en el Senado "Estamos a favor de la vida desde la doctrina bíblica, Dios como creador de la vida y también desde el punto de vista jurídico desde la concepción como establecen las leyes, defendemos la vida.
En este caso como lo dice el slogan es a favor de las dos vidas, tanto de ese embrión o feto que se pretende abortar y también de la madre que sufre en esta etapa una concepción no deseada".
Griselda, estudiante en 4º año de la Carrera de Trabajo Social, comentó "Son madres gestantes tal vez de embarazos no deseados y creemos firmemente que se debería proponer una ley superadora no es la solución la muerte de una vida sino acompañar a esa mujer en asistencia médica, asistencia terapéutica, asistencia psicológica para luego llevarla a una adopción.
Ninguna mujer se siente feliz por ir a abortar entonces hay mucho del otro discurso que lo respetamos también pero no estamos de acuerdo porque hay mucho mito y que no es realidad".
EL matrimonio, coincidió que "La muerte nunca puede ser una solución, el aborto es la muerte de un niño por nacer con derechos que ya los tiene desde la concepción, porque hay un ADN diferente avalado desde la Constitución y los Tratados Internacionales como el Pacto San José de Costa Rica y la Convención del Derecho del Niño.
Todos sostienen la vida desde la Concepción y avalan esa vida, se habla del aborto voluntario pero el feto no participa en esta elección y nosotros queremos defender esa vida inocente que es producto de la idea del Creador de traer esa vida que es un milagro".
Además, Griselda y Diego, brindaron un testimonio personal avalando también la adopción "Estuvimos buscando a nuestra hija durante cinco años sin tener resultados, hicimos inseminación artificial y mi esposa no podía quedar embarazada (contó Diego), y por supuesto como personas de fe que somos pedimos ayuda a Dios cuando los médicos nos dijeron `no sabemos cuál es la causa de qué no se produce el embarazo´. Llegó el día de la buena noticia de ese milagro en la gestación de manera natural de nuestra hoja Costanza y ¡cómo no vamos a defender esa vida!".
Y aclararon "Sabemos que hay situaciones especiales como chicas que quedan embarazas producto de una violación o de una relación sexual ocasional pero creemos que básicamente tenemos que atacar el tema de la educación y la formación.
Despenalizar el aborto sería despenalizar la consecuencia, pero quiero ir a las raíces de los problemas que sufre la sociedad. Sería comparable como despenalizar el robo... pobres chicos que salen a robar...que sufren y esa es la consecuencia de cosas que pasaron antes donde el estado estuvo ausente y quizás la familia no pudo contener, entonces tenemos que ser una nación madura que propongamos cosas para adelante, de avanzada, progresista en este sentido de acompañar a las personas y que nuestros legisladores trabajan en solucionar los problemas y no de eliminar los problemas".
Por último, Griselda reveló que en Buenos Aires se está formando una Fundación ProVida con un grupo de voluntarios que incluye médicos, abogados, trabajadores sociales, periodistas y a cargo de una profesional que disertó en el Senado "Se está convocando a todos y de hecho en la Plaza de Quilmes se reparten pañuelos celestes y se hace una marcha a favor de la vida.
El próximo 4 de agosto en la Plaza Congreso tenemos una marcha a favor de la vida y si bien del otro lado salieron a manifestarse con pañuelos verdes reclamando el aborto legal, seguro y gratuito, nosotros salimos a defender la vida".

Te puede interesar
Ultimas noticias