sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Dr. JORGE RUESGA

Preocupación por el impacto de las tarifas en los jubilados

19/07/2018
Preocupación por el impacto  de las tarifas en los jubilados

El organismo provincial informó sobre las acciones realizadas por los aumentos tarifarios y las acciones que se llevan a cabo frente a situaciones de vulnerabilidad.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Dr. Jorge Ruesga, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires, con el fin de acompañar el reclamo de los sectores más vulnerables frente al incremento del aumento de las tarifas.

Durante la reunión se hizo referencia a la grave situación que atraviesan los vecinos, sobre todo los que menos tienen.
Frente a este panorama, Ruesga recordó que "acompañamos el reclamo de los bonaerenses desde nuestra participación en las audiencias, para que se tomen medidas contra los aumentos irracionales que sufren".
"Esta situación afecta a cada vez más personas y nuestro rol es poder actuar frente a estas situaciones de vulnerabilidad", agregó el funcionario.
Durante el encuentro estuvieron presentes por ATE y CTA, Beatriz Díaz, Víctor González, Rodolfo Lara y Carlos Guanciarossa.
Vale acotar que distintas ciudades de la región han manifestado a la Defensoría del Pueblo organismo que conduce Guido Lorenzino, numerosas quejas de vecinos.
Al respecto Jorge Ruesga destacó sobre la política tarifaria del Gobierno Provincial: "nunca nos opusimos a la actualización de las facturas, pero si lo hacemos con la forma que se ha realizado, no es gradual, progresivo ni razonable, ante eso y la falta de respuesta de los poderes del estado hemos iniciado acciones judiciales en representación de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, tanto en el tema eléctrico como con el gas y después de hace un año la justicia no ha dictado una sentencia definitiva. La justicia maneja un tiempo diferente al de la sociedad y esperemos que en breve resuelva las cuestiones", mencionando como positiva la acción de los Concejos Deliberantes y que está en el Congreso Nacional y Cámara Provincial "esperando que alguien pueda parar la pelota y ver como de aquí hacía adelante generar un mecanismo de tarifas que sea adecuado y razonables"

Te puede interesar
Ultimas noticias