jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Aportes a la campaña de Cambiemos

En Pringles también habría aportantes "truchos"

19/07/2018
En Pringles también habría aportantes "truchos"

Mediante un software desarrollado por la ONG Alameda y el partido político Bien Común, se puede buscar a los aportantes privados de los espacios políticos. En Pringles, ya hay varios que dicen que no aportaron

 

Mientras Vidal le pidió la renuncia a la Contadora de la Provincia por la causa de los aportantes truchos, a nivel local trascendió una lista de aportantes conformada por dirigentes, candidatos y vecinos de Coronel Pringles.
En la misma se puede observar a una veintena de vecinos pringlenses que figuran en la lista de aportes privados a la campaña de Cambiemos, aunque varios de ellos negaron el haber aportado.
Consultados por Diario EL ORDEN, algunos van a realizar la correspondiente denuncia, ya que nunca han hecho este tipo de aportes. Suponen que puede haber un robo de identidad, y los consultados mencionaron que no sabían que figuraban en dicha lista.
La ONG La Alameda y el partido político Bien Común liderados por el ex legislador porteño y dirigente social Gustavo Vera, desarrollaron una herramienta para buscar por apellido, nombre o documento los aportantes privados de los partidos políticos en las últimas elecciones legislativas.

En medio de una fuerte polémica por una investigación periodística que reveló falsos aportantes en la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la flamante Contadora general de la Provincia, Fernanda Inza.
La funcionaria en cuestión se desempeñó como tesorera del Pro, y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones. Hace apenas una semana había asumido a la Contaduría, previa aprobación de su pliego en el Senado, tras cumplir funciones como secretaria Legal y Técnica.
"Mi conducta se basó a lo largo de mi vida en la honestidad. Sobre estas denuncias tomé tres decisiones concretas. La primera es ordenar una auditoría por la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la justicia; hoy le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza a la Contaduría de la Provincia, ella formó parte del equipo de la campaña y hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia para demostrar que no somos todos los mismo. Cuando la gente votó a Cambiemos votó cambio de valores, y por eso le pedí la renuncia a Fernanda hasta que esto se aclare en la justicia", dijo Vidal en conferencia de prensa.
Durante el tratamiento de su pliego en la Cámara alta, por la que votaron en contra Unidad Ciudadana y el bloque PJ - Unidad y Renovación, la oposición puso de manifiesto la vinculación de Inza con la causa de los aportantes truchos.
"Si apareces en este listado y sabes que no aportaste a ningún espacio, ponete en contacto con nosotros", expresa la ONG. Es que a raíz de una investigación periodística se detectaron varios casos de personas que figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos, pero que negaron haber hecho aportes.
Según la Cámara Nacional Electoral, más de 170 personas de 13 distritos de la Sexta Sección Electoral hicieron aportes para la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. Los aportes suman 4,6 millones de pesos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias