jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

"Astilleros me robó la identidad, y nadie me preguntó nada"

19/07/2018
"Astilleros me robó la identidad, y nadie me preguntó nada"

Las palabras de la edil Victoria Lassallete, al compararse la situación actual de los aportes falsos en la campaña de Cambiemos, con la situación que explotara en 2016 con el Astillero Río Santiago. Fue en la octava sesión del HCD

 

Una sesión que tuvo un debate central se llevó a cabo ayer por la noche, comenzando media hora más temprano por la continuidad con la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El tema clave en la octava sesión fue el expediente iniciado por el Frente para la Victoria, y justamente otra Victoria -Lassallette- fue la que terminó aclarando el panorama y mocionando para que se modifique el mismo.

El expediente en cuestión era el Proyecto de Resolución en repudio a la utilización de aportantes falsos para el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017.

Se había sugerido el pase a la Comisión de Asuntos Legales, pero a moción del edil González Estevarena, el mismo se trató sobre tablas.
Silvana Carnevale, una de las integrantes del bloque propulsor del proyecto, indicó que se debía diferenciar entre los aportantes que sí hicieron uso de su dinero y no así los que negaron haber aportado.

"Entre estas hay personas con ayudas sociales a las que les alcanza solo para sus gastos. Estamos ante un caso de usurpación de identidad" agregó.

Y además, mencionó que este caso "trae recuerdos del Astillero Río Santiago" y no dudó en utilizar la frase que se está usando el tema "políticamente".
"En ese momento a nuestro partido se lo atacó por corrupto, y esto tiene similitud" explicó.

Martín Peralta por su parte manifestó estar de acuerdo pero rechazando al espacio político que sea, y señaló: "No he visto resoluciones de igual magnitud cuando surgieron hechos de corrupción en el anterior gobierno".

El concejal de Cambiemos Juan Pedro de Vega, hizo diferencias entre esta causa y la del Astillero.
"En aquella ocasión no solo usurparon la identidad sino que también se quedaron con el dinero. Y todavía esperamos resoluciones de aquel caso. Hoy en cambio, la contadora está puesta a disposición de la justicia, y en esas cosas cambiamos".

Pereyra atacó duramente a la justicia y los medios de prensa, mientras que González Estevarena puso paños fríos a la situación.

Tras las palabras de Silvio Romano, donde señaló a Cambiemos ("No les bastó dejar gente sin empleo, aparte les robaron la identidad. Ojalá la justicia se ponga los pantalones largos"), fue Victoria Lassallette la que tomó la palabra y dejó boquiabiertos a más de uno.

"Estamos hablando de robo de identidad y trajeron a colación lo del Astillero. Les voy a contar, porque lo viví en primera persona".

"Están haciendo un aprovechamiento político y es una pena. En aquel momento sentí vergüenza e impotencia, Pringles es un pueblo chico y enseguida te señalan. Cuando a mí Astilleros me robó la identidad ningún funcionario llamó para preguntarme qué estaba pasando"

Y continuó: "Espero que hoy se hayan dado cuenta que a esa gente (a la que pasa por estas situaciones de robo de identidad) hay que llamarlos. A mí me llevó tres meses sin salir de mi casa y con tratamiento psicológico" añadió.

"Comparecí espontáneamente y muchos se están enterando ahora porque no lo hice público. No esperé a que me llamaran, llamé a la fiscalía y salí a La Plata a declarar; me puse a disposición de la justicia y ofrecí redactar y dejar constancia de las firmas suficientes para que el juez pueda cotejarlas con las firmas que supuestamente eran mías, que las vi en muchos recibos".

"Si quieren hablar de robo de identidad los invito a tomar café y podemos hacer dulce de leche para todo el pueblo. Todos hablan de ello pero soy la única autorizada, lo sufrí en carne propia".

"En ese momento acá hubo un concejal sospechado de ser partícipe del robo de identidad, del fraude del Astillero y del vaciamiento en la era Scioli. Nadie presentó una sola resolución repudiándolo. ¿Hoy molesta, hoy duele, cuando hace 4-5 años no lo vio nadie? Lamento que sean selectivos con los repudios" cerró.
La propia Lassallette mocionó cambios en dos artículos, la palabra "Cambiemos" reemplazada por "todo espacio político", y otra modificación en el artículo tercero que dice textualmente: "Solicitar a todos los funcionarios y ex funcionarios que por el periodo de responsabilidad que nos comprende, tengan a bien informar a toda la ciudadanía a través de presentaciones particulares a este Honorable Cuerpo de sus situaciones específicas al respecto de modo de no entorpecer el accionar de la justicia con conductas intempestivas".

Se votó el expediente con las mencionadas modificaciones y fue aprobado por unanimidad.

  

LAURA PLAZA PRESTO JURAMENTO

 

 

Tomó su lugar en el recinto la edil suplente Laura Plaza, quien ingresó en reemplazo de Pablo Cluchinsky. La misma prestó juramento ante la atenta mirada del Presidente del Cuerpo Legislativo, Mario Knell, y el resto de los concejales.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias