jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

Basquet

Ganó el equipo de Goenaga

20/07/2018
Ganó el equipo de Goenaga

Sportivo Bahiense venció a Los Andes en el cuarto juego de la serie y se adjudico el primer tramo de Segunda División en Bahía Blanca. El basquetbolista de nuestra ciudad aportó 9 puntos

 

Con Facundo Goenaga en su alineación, Sportivo venció a Los Andes y terminó festejando. El equipo bahiense se impuso en suplementario (105-99) y se adjudicó el primer tramo del torneo.

Sportivo Bahiense se adjudicó anteayer por la noche el primer tramo del torneo de segunda división del básquetbol de aquella ciudad, tras superar a Los Andes en el cuarto punto de las finales.

Luego de que el juego debiera trasladarse de cancha por la humedad (comenzó en Estrella y terminó en Napostá), el equipo bahiense derrotó al puntaltense por 105 a 99 en tiempo suplementario (terminaron igualados en 92 el tiempo regular).

Luego de algunos resbalones y de intentar solucionar el problema de distintas formas, entre los árbitros del encuentro (Javier y Emanuel Sánchez y Alejandro Ramallo), jugadores y dirigentes, decidieron trasladar el cotejo de escenario en el entretiempo.

Tras el primer tiempo en el que los puntaltenses ganaban 50 a 46, el juego siguió en cancha de Napostá.

De esta manera, el elenco dirigido por Gustavo Candia se quedó con la serie por 3 a 1, tras haber ganado los dos primeros juegos.

"No puedo creer que tengamos que sufrir tanto para ganar un partido, pero gracias a Dios lo pudimos ganar. Obviamente, Los Andes juega también, por algo llegaron a la final y por algo nos costó tanto", señaló Nahuel Rizzo, goleador del partido con 28 puntos.

Con este triunfo, Sportivo se aseguró -como mínimo- una final extra a fin de año. Además, si se queda con el segundo tramo de la temporada, será campeón y ascenderá a la máxima división del certamen doméstico.

SINTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Bahiense (105): J. Tuero 17, Y. Asnaghi 5, L. Santarelli 9, G. Maranguello 14, N. Rizzo 28 (FI); F. Goenaga 9, M. García 6, J. Gutt 17 y F. Sastre 0. DT: Gustavo Candia.

Los Andes (99): I. Sella 15, B. Sacomani 16, G. Canella 8, D. Agalupe 25, S. Barba 19 (FI); G. Chaves 11, D. Ezcurra 0 y J. P. Coronel 5. DT: Juan Sergio Palumbo.

Cuartos: 23-27, 46-50 y 71-74.
Tiempo regular: 92-92.
Tiros libres: Sportivo, 18-27 y Los Andes, 27-29.
Cinco faltas: Rizzo (SB) y Agalupe (LA).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.
Estadios: Luis Álvarez y Antonio Palma.
Serie: Sportivo Bahiense, 3-1.

En 14 minutos jugados, el pringlense Facundo Goenaga anoto 9 puntos, sumando 4 rebotes defensivos, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas cometidas y 2 faltas recibidas.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias