sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CICLISMO PARA LOS MÁS CHICOS

"Hacemos un torneo que arrancará en septiembre"

20/07/2018
"Hacemos un torneo que arrancará en septiembre"

Sin fecha confirmada, el Presidente del Ciclys Club Roberto Mandrini informó que realizará un campeonato a dos fechas para chicos, el mismo se llevará a cabo en la pista de Mountan Bike y tendrá medallas para quienes participen de una fecha y trofeos para quienes lo hagan en las dos jornadas.

 

"Vamos a ver si podemos impulsar otro poco el Ciclismo para los mas chicos, son el semillero y tenemos que darles actividad para que aprovechen la pista, ellos son los ciclistas del mañana". Dijo Roberto Mandrini en dialogo con Diario El Orden.
Sin fecha confirmada, el Presidente del Ciclys Club Roberto Mandrini informó que realizará un campeonato a dos fechas para chicos, el mismo se llevará a cabo en la pista de Mountan Bike y tendrá medallas para quienes participen de una fecha y trofeos para quienes lo hagan en las dos jornadas.
Con el dialogamos para conocer más detalles; "Surgió la idea de hacer un campeonato nuevo para los mas chicos, tanto para chicas como para chicos de 4 años en adelante, si bien no tenemos fecha confirmada va a ser un domingo de septiembre, y luego al otro domingo la segunda fecha".

Sobre los participantes, dijo; "No es necesario que tengan bicicletas de carrera o calidad, con cualquier bicicleta que esté en condiciones pueden acercarse hasta la pista del Ciclys y participar de las carreras, si tienen casco mejor, sino vamos a conseguir algunos como para poder prestarles, la idea es que la pasen bien".

En relación a las categorías, explicó; "Lo vamos a armar en base a lo que tengamos, en principio lo queremos dividir entre chicas y chicos, en categorías de 4 a 14 años aproximadamente, pero bueno, la realidad es que en base a lo que tengamos ese dia lo vamos a realizar".

Explicó el torneo; "Son dos fechas, todos van a recibir premios, todos los inscriptos, quienes participen en una fecha tendrán medallas, quienes lo hagan en las dos fechas se llevarán un trofeo, tendremos campeones por sumatoria de puntos cosechados en ambas carreras".

Para finalizar, explicó los trabajos de pista; "Por suerte la pista se encuentra en muy buen estado, se le ha cortado el pasto y está mantenida, eso es lo principal para que los chicos puedan disfrutar, nosotros vamos a tratar de pasar la Champion unos días antes, para que pueda quedar en perfecto estado para el día de la carrera".

SE VIENE EL DUATLON

Vuelve la jornada de Duatlón a la ciudad de Coronel Pringles, la gente del Ciclys Club Social y Deportivo organizará un campeonato denominado "3 ciudades", conjuntamente con Benito Juárez y La Madrid, armando un circuito que se inaugurará en Coronel Pringles, el mes de agosto fue elegido para el comienzo de un torneo que promete muy buena cantidad de participantes locales y de la zona.
El referente del Ciclys Club de Coronel Pringles, adelantó que se está organizando el "Campeonato Tres Ciudades" y que la primera fecha se correrá en nuestro distrito. Señaló que los proyectos próximos a alcanzar son la pista asfaltada en el Complejo, la nueva sede y la Escuela de Ciclismo. Subrayó el buen rendimiento que están teniendo Antonia y Santino Romano en eventos nacionales.
Mandrini habló del Duatlón que se llevará a cabo en agosto "En el 2003 comenzamos a hacer el Duatlón con Dirección de Deportes a cargo de Carlos Subijana y después no se dieron los tiempos y no había tantos corredores como hay ahora se dejó de hacer. Después de once años vamos a hacer el Duatlón con dos ciudades más que son, Lamadrid y Benito Juárez y el 19 de agosto vamos a hacer la primera fecha del "Campeonato Tres Ciudades" en el Club Roca que cumple 75 aniversario".
"Queremos que los pringlenses que corren se preparen para el Duatlón Rural que va a tener 3 km. de atletismo, 20 km. de bicicleta y finaliza con 3 mil metros de pedestrismo. También va a haber postas en suma de edades en categoría mixta y de damas y suman puntos para el campeonato que va a tener tres fechas"-explicó.

 

 

MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias