jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Sindicato de Trabajadores Municipales:

Suspenden los adelantos de sueldo y créditos a afiliados

21/07/2018
Suspenden los adelantos de sueldo y créditos a afiliados

Desde el gremio se informó que se encuentra a la espera de una respuesta del Departamento Ejecutivo para poder retomar el servicio solidario.

 

En las últimas horas se conoció el comunicado de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, a cargo de la Secretaria General, Sra. Susana Bustos, donde se informa a los afiliados que por el momento "se encuentran suspendidos los adelantos de sueldo y pequeños préstamos hasta recibir una respuesta de la carta enviada el pasado 13 de julio al señor Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin, para poder retomar el servicio solidario que históricamente presta la citada entidad gremial".

En la citada carta, el Sindicado de Trabajadores Municipales local, alude a la reciente Ordenanza emanada del Honorable Concejo Deliberante en referencia a la limitación en los descuentos en los salarios de los agentes municipales activos que en su artículo 2 involucra a las entidades gremiales.

Textualmente la carta expresa: " Por tal razón viéndonos afectados por la misma, es que queremos llevar a su conocimiento que nuestra Institución se adaptará a la implementación de dicha Ordenanza respetando el porcentaje de descuentos que la misma establece en su Artículo 4".

Y continúa: " Asimismo no sintiéndonos incluidos en el Considerando '… limitara la posibilidad de abuso de la necesidad, premura o inexperiencia en que se ven envueltas las personas que solicitan préstamos…' ya que somos un Gremio que ha prestado servicio a sus afiliados a través del sistema de descuentos durante más de 20 años sin tener ningún tipo de reclamo por parte del municipio como agente de retención, ni de nuestros afiliados, lo que dicho sea de paso son minuciosamente informados del compromiso que están tomando y totalmente capaces de decidir si desean hacerlo o no".

Destacó luego: "Es por ello que nos permitimos solicitarle, apelando a su sensibilidad y en vista de las dificultades económicas por las que estamos atravesando arbitre los medios necesarios para establecer un código de descuento 'especial', que nos permita seguir otorgando a nuestros afiliados adelantos de sueldo y pequeños préstamos sin interés, los cuales asisten a nuestros compañeros ante diferente apremios inevitables debido la crisis actual y que ven en nosotros la única fuente prestadora de estos recursos que nada tienen de abusivos y sí mucho de solidarios".

Y concluye: "Sin más, esperamos su respuesta a sabiendas que tendrá en consideración el difícil momento por el cual está pasando el trabajador municipal y que su decisión de habilitar este código de descuento solidario será agradecida por muchas familias que hoy pasan por una angustiante situación", finaliza la carta enviada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

De allí al no tener aún una respuesta, es que se informó a los afiliados de la suspensión de los adelantes de sueldos y de los créditos.


Vale recordar que la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Bustos, fue elegida para conformar el Consejo Directivo de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, además está cumpliendo su tercer mandato en el Sindicato Municipal local como Secretaria General y el 24 de noviembre próximo asumirá como Subsecretaria de Derechos Humanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias