viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Una grilla divertida para estas vacaciones

Talleres, juegos, música, cine para disfrute de toda la familia

24/07/2018
Talleres, juegos, música, cine  para disfrute de toda la familia

Opciones para todos los gustos como acostumbra a ofrecer Coronel Pringles en el descanso escolar de invierno. Como es habitual, los protagonistas son los más chicos, pero con propuestas pensadas para disfrutar en familia.

 

 

Sin lugar a dudas, el receso invernal presenta un gran desafío para los padres que deben rebuscárselas para llenar el tiempo de pequeños y adolescentes con actividades y proyectos.
En una situación financiera complicada para la mayoría de la población, muchos se imaginan que salir a recorrer la ciudad sin dinero será todo un dolor de cabeza. Pero, sorprendentemente, Coronel Pringles tiene un gran número de actividades gratuitas organizadas por el Municipio, para pasar las tardes sin poner un solo peso.

Como se viene informando, para estas vacaciones de invierno el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Cultura y Deporte, organizó un programa de propuestas recreativas, deportivas y culturales para todas las edades, que dieron inicio la semana pasada, con algunas suspensiones por las malas condiciones climáticas, y culminará esta semana, en el marco de las Vacaciones de Invierno 2018.

Esta semana, la grilla presentada desde Casa de Cultura, también es variada.
Ayer lunes, por suerte el tiempo acompañó, y las actividades se desarrollaron en distintas sedes, como Casa de Deportes, Casa del Bicentenario, Guardería Nidito de Amor, y Escuela de Música, con múltiples atracciones para toda la familia, que solo debía mirar la grilla y elegir el lugar donde llevar a los pequeños, y también los adultos ser partícipes de la propuesta, ya que ese es el objetivo principal.

La Directora de Cultura Daniela Pelegrenilli, destacó al respecto: "Armamos esta propuesta con muchas expectativas y ganas. Queremos que todo el mundo la pase bien y darles un montón de oportunidades a los chicos y a la familia para hacer cosas diferentes, jugar en familia y compartir momentos", remarcó.

"Hoy (por ayer lunes), tenemos todas las sedes funcionando, como Nidito de Amor, Casa del Bicentenario, Casa de Deportes, Escuela de Música, desde las 14 a 18 horas se desarrollaron dos o tres talleres, de acuerdo a las sedes. Tenemos espacios nuevos de juegos como Espacio Rasti, que fue un éxito la semana pasada y se volvió a incluir".
"Tenemos un espacio de juegos tradicionales, con la gente de la Tercera Edad que organiza Casa de Deportes; la Pulpería de Don Hilario, en la Escuela de Música; el Taller 'Ser lo que queremos ser', en Guardería Nidito de Amor: el taller de juegos de mesa, con Carlos Molina en Nidito de Amor; Musijugando en la Escuela de Música, destinado a los chicos; la Coreo de ritmo latinos con Vicky Lucero, en Casa del Deporte; y Cine, con el film 'Coraline', en Casa del Bicentenario", enumeró la funcionaria.

Las actividades de
ayer lunes

Las siguientes son las propuestas que se llevaron a cabo ayer lunes, con total éxito, en los distintos espacios programados y sus horarios:
*14 a 15.30hs: 'Juegos de ayer y de hoy'
Tarde de juegos tradicionales para abuelos y nietos, a cargo de Matías Verna y Romina Díaz., en Casa de Deportes, para toda la familia.

*14 a 15.30hs: 'La pulpería de Don Hilario',
Juegos tradicionales, música narraciones, por María Isabel de la Peña, en la Escuela de Música. Para toda la familia

*14 a 16hs: 'Ser lo que queremos ser- confección de traje de superhéroe- heroína inventada', por Lucina Scheppers, en Guardería Nidito de Amor, recomendada para niños de 4 a 12 años con sus familias.

*14 a 17.30hs: 'Barullo de Juguetes'
Muestra de colecciones de juguetes- espacio de juego Rasti, en Casa del Bicentenario

*14 a 17.30hs: 'Romance'
Muestra de Fabio Risso Pino, sorpresas y talleres en Casa del Bicentenario

*15 a 17.30hs: 'Juegos sin Fin', en Guardería Nidito de Amor
Taller de juegos de mesa de todos los tiempos, con Carlos Molina

*15 a 17.30hs: 'Juegos en Red'
Espacio gamer- video juegos con Luciana Vázquez, Patricio Málaga y Airel Beloscar
Cultura Digital Lab- Punto Digital

*15.30 a 17.30hs: 'Musijugando'
Canciones compartidas con acompañamiento de instrumentos hechos con cosas cotidianas, con Soledad Ugalde y Bárbara Germain, en Escuela de Música, recomendada para chicos de 5 a 11 años.

*16 a 17hs: ¿Armamos un coreo?
Taller de ritmo latino variado para niños, con Vicky Lucero, en Casa del Deporte, para niños de 5 a 12 años.

16 a 18hs: 'Coraline' - Cine Infantil
Casa del Bicentenario. Para toda la familia

Actividades hay de sobra, y continuarán toda la semana. Solo resta organizar el calendario, divertirse, pasarla bien… y todo con entrada gratuita.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias