viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Aniversario

FM Aborigen de Indio Rico cumplió ayer 24 años

24/07/2018
FM Aborigen de Indio Rico cumplió ayer 24 años

Ayer la Radio de Indio Rico Fm Aborigen 105.3 cumplio 24 años. "Indio Rico tiene una radio, es un pequeño medio donde todo se hace a pulmón y con el corazón".

 

El 23 de Julio de 1994 a las 17 horas comenzaba una etapa maravillosa para quienes apostaban a que Indio Rico tuviera una radio. Con los lógicos altibajos que tienen todos los emprendimientos, poco a poco fue creciendo, de las cinco horas diarias del comienzo, se pasó en poco tiempo a las 24 horas, muchos chicos y chicas le pusieron el hombro para aportar con sus programas dinamismo a la 105.3.

Fueron pasando los años, la tecnología como en todo ámbito laboral también llegó a la radio, las computadoras e Internet se sumaron para prestar un mejor servicio. En algún momento tuvo un hermano en papel, "El Aborigen", luego llegó ésta, la www e hizo más dinámica la comunicación, vía Internet nos conectábamos al mundo, y casi sin darnos cuenta pasaron 24 años.

En la radio trabajó mucha gente, la mayoría de ellos ad honoren. Alguno de ellos como Damián Hinding se inició junto con la emisora y en el 2013 recibió un premio importante por su programa "Campo Total Radio". El locutor Juan Cruz Urban que es no vidente y realiza su programa todos los días de manera totalmente independiente "Conectados" es un verdadero ejemplo de superación, toca la guitarra y canta. Cuando juega Once Corazones Hugo Fernández -que además de su programa de Folklore- también relata todos los partidos que juegan de local o visitante y Juan desde el estudio informa lo que acontece con los demás resultados, todos trabajan con mucha pasión...


La programación:
De lunes a viernes de 7 a 8 horas "Campo Total Radio" con la conducción de Damián Hinding (tomando la transmisión FM Ciudad 88.7 de Coronel Pringles), de 8 a 12 horas "Conectados". Conduce Juan Cruz Urban (Toma la transmisión FM Positiva 104.7 de Coronel Pringles). Los sábados de 8 a 12 horas "Los Latidos de mi Tierra" con la conducción de Hugo Fernández (Toma la transmisión FM Positiva). Desde el mediodía conecta con FM Latina.

Algunas anécdotas vividas con Fm Aborigen:
Maximiliano Alberca recuerda anécdotas que lo unen a Fm Aborigen. "Como muchos ya saben, a mí me gusta tocar la guitarra y cantar. Recuerdo mi infancia en Indio Rico, de escuchar la Radio 105.3 y cuando por ahí, aparecía algún tema nuevo, que me gustaba, ya lo arrancaba a tararear y por supuesto, tenía preparado el grabador con el TDK listo ,esperando que lo pasen para poder grabarlo y luego copiarlo en algún papel y de esa forma , me iba aprendiendo la letra, para luego sacarlo con la guitarra", cuenta con motivo del aniversario de la radio.

Con las nuevas tecnologías llegó también la posibilidad de continuar escuchando la radio por internet, "estoy atento a casi toda su programación ya que vivo aquí en Tres Arroyos hace muchos años y por supuesto los domingos cuando no puedo concurrir a la cancha escucho los partidos de mi equipo Once Corazones, con los relatos de Hugo Fernández ,su director, una persona que le pone el corazón a este medio y desde los estudios , Juan Cruz Urban ,informando que sucede con los demás equipos, la verdad, es muy bueno lo que hace, escribió Maximiliano Alberca en el medio de Tres Arroyos la Voz del Pueblo.

 

 

24 AÑOS DE RADIO JUNTO A INDIO RICO
En radio se habla de "cuantos minutos van de publicidad - cuantos minutos dura la nota - etc", pero en éste aniversario podemos hablar de "en el aire" hace más de 12.000.000 de minutos, si hablamos de horas más de 210.000 y en días lo traducimos a un poco más de 8700.
Sí, pasó mucho tiempo de aquel 23 de Julio de 1994, la ansiedad que teníamos con Damián esperando "que se hicieran" las 17 horas, la fijada para dar inicio a la primera transmisión, para echar a rodar esa ilusión de que Indio Rico tuviera un medio de comunicación, ese medio que para mantenerse en el tiempo necesitaba de auspiciantes, y apareció el primero, Jorge, con una particularidad muy grande, quizás ninguna otra radio la tenga, hoy cumple 24 años como auspiciante.
Luego se fueron sumando otros, quienes a través de todos éstos años nos permitieron seguir adelante en las buenas, en las malas, y si la tormenta económica arreciaba estaba el gran pilar, la familia.
Se contó con la colaboración de muchos jóvenes (y otros no tanto) que trabajaron para la 105.3, otros que colaboraron y colaboran, auspiciantes que se renuevan y amigos que se suman, si amigos oyentes, sin ustedes no serviría ningún esfuerzo.
Imaginariamente levanto la copa para hacer un brindis por éstos 24 años de FM Aborigen y grito bien fuerte:
"GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE QUE INDIO RICO TENGA UNA RADIO, ÉSTA, FM ABORIGEN LA RADIO DE TODOS".
Hugo Fernández

LA VOZ DE LUEBLO-FM ABORIGEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias