martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CAMPEONATO PANAMERICANO

Medalla de bronce para Maia Varela en Brasil

24/07/2018
Medalla de bronce para Maia Varela en Brasil

En la tarde del lunes finalizó su participación en los 1º Juegos Panamericanos Universitarios de Atletismo (San Pablo-Brasil), la "Joya" indiorricense MAIA IBEL VARELA, como no podía ser de otra manera la Lanzadora de Disco se cuelga una medalla, en ésta oportunidad la de Bronce, haciendo podio junto a las representantes de EEUU (1ª) y de Chile (2ª).

 

Comenzaron en el vecino país los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios de Atletismo, donde está presente la Selección Argentina, es parte del seleccionado de nuestro país la "joya" indiorricense Maia Ibel Varela, Lanzadora de Disco.
En la tarde del lunes finalizó su participación en los 1º Juegos Panamericanos Universitarios de Atletismo (San Pablo-Brasil), la "Joya" indiorricense Maia Ibel Varela, como no podía ser de otra manera la Lanzadora de Disco se cuelga una medalla, en ésta oportunidad la de Bronce, haciendo podio junto a las representantes de EEUU (1ª) y de Chile (2ª).

No tengo otras palabras que no sean de agradecimiento. Agradezco a todos por esto . Todos se merecen un pedacito de medalla.. su apoyo incondicional hacia mí es único y se hace sentir...
Hoy trate de dejar todo.. aunque "todo" no me hizo conforme por mi actuación pero quién me quita mi medalla panamericana. Lo positivo de todo esto es q me sirve para crecer, para experiencia y para saber con qué nivel nos encontramos ... Venía con todas mis expectativas a ganar y no estuve lejos de lograr el primer podio es la única espina que me llevo pero feliz y me lleno de orgullo y de emoción por llevar la bandera Argentina al podio ...escribio Maia Varela en su muro de Facebook

Cabe destacar, que la mencionada atleta tiene una basta experiencia a nivel sudamericano, habiendo recorrido muchos países y logrando una gran cantidad de medallas, subiéndose a los podios de grandes estadios, representando a Coronel Pringles de alguna forma, dejando su actividad en lo mas alto.

Los Juegos Panamericanos Universitarios se realizan por primera vez en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 20 al 29 de julio, en la que atletas argentinos estarán presentes, cerca de dos mil estudiantes atletas en representación de más de 30 países participan en el evento, cuyo programa de competencias contempla una docena de disciplinas.

Los Panamericanos Universitarios tendrán como novedad la inclusión por primera vez de tres deportes paralímpicos: atletismo, natación y tenis de mesa.
Del 19 al 29 de Julio en la ciudad de San Pablo, se realizan los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos "Fisu America Games" y Argentina, a través de la FeDUA, se presentó con delegación completa.
Los juegos contemplan 9 disciplinas en la modalidad de selecciones nacionales; 3 disciplinas paralímpicas en modalidad selecciones y 1 disciplina en la que se competirá por instituciones educativas: Competencia por selecciones nacionales; Atletismo, Natación, Tenis, Tenis de mesa, Judo, Taekwondo, Básquet, Futsal, Voley.
Competencia en disciplinas paralímpicas; Atletismo, Natación, Tenis de mesa
Competencia por instituciones educativas; Futbol.
La competencia de Fútbol otorgará plaza al campeón de la rama femenina y a campeón y subcampeón (con todos los gastos cubiertos) para la primera edición de la Copa Mundial Universitaria de Futbol que organizará la FISU en China. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias