martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

Provincia de Buenos Aires

Los docentes anunciaron un paro de 72 horas y no reiniciarán las clases el lunes

26/07/2018
Los docentes anunciaron un paro de 72 horas y no reiniciarán las clases el lunes

Lo habían definido antes de la reunión por las paritarias. Rechazan la oferta del gobierno de Vidal.

 

 

Los docentes bonaerenses van al paro la semana que viene: por 72 horas, desde el lunes no habrá clases. Así lo confirmó el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que había tomado al decisión antes de la reunión paritaria.

La última oferta era de un aumento de 15% hasta julio más 1,7%en concepto de material didáctico y la una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar.

María Eugenia Vidal: puja con los docentes bonaerenses. (Mauricio Nievas)

"Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial, y que la propuesta haya sido del 15 por ciento sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32 por ciento. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI", expresó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Baradel y su gremio piden 30%, más la cláusula gatillo.

Así, una vez que finalicen las vacaciones de invierno mañana, las clases no volverán el lunes en la Provincia de Buenos Aires.

A principios de esta semana, los gremios docentes de la Provincia dijeron que iban a esperar a convocar una medida de fuerza. Querían "dar margen a una nueva convocatoria" del gobierno de María Eugenia Vidal.

Pero Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos, desarticuló al poco tiempo la posición de los docentes: "Los dirigentes nos manifestaron que iban a esperar una nueva convocatoria para el jueves. Nosotros hoy traijmos una oferta superadora que está por encima del índice del INDEC. Es mentira que es la misma propuesta. No va a haber una nueva convocatoria en estos días. Les propusimos volver a juntarnos en agosto".

La propuesta fue rechazada por los docentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias