viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

GUILLERMO MARÍN:

"Todo logro es posible por el acompañamiento de los afiliados"

27/07/2018
"Todo logro es posible por el  acompañamiento de los afiliados"

Lo señaló el Secretario General de Unión Empleados de Comercio de nuestra ciudad a El Orden, en una entrevista donde brindó un panorama del presente de la entidad, teniendo siempre en cuenta el bienestar y la salud de los empleados de comercio y sus familias.

 

Dicen que "creer posible algo es hacerlo cierto", y este 26 de julio que Unión Empleados de Comercio arribó a sus primeros 72 años, demuestra que hay que fijarse una meta por la que vale la pena luchar sin parar. Esto es lo que hicieron aquellas personas que soñaron en julio de 1946, al igual que todos los integrantes de las comisiones directivas que se han sucedido a lo largo de estos años, y actualmente la que preside el Secretario General, señor Guillermo Marín, de proponerse metas, las han cumplido y se han propuesta otra…
Hoy la institución sigue creciendo, se han realizado diferentes obras, con la responsabilidad y el compromiso de seguir creciendo.
¿Cómo seguir creciendo? Así lo detalló a El Orden, Guillermo Marín, quien a su vez agradeció a todos los que han ayudado y acompañado durante estos 72 años de vida.

AYUDA PARA LOS
ASOCIADOS
Los servicios que brinda son variados. En ese sentido, explicó que "se finalizó la construcción del Salón de Usos Múltiples en la partes posterior de calle España; al Gimnasio se le han agregado aparato de fuerza para los asociados; se han otorgado 30 Becas a hijos de empleados de comercio de $600, para ayudarlos en la continuidad de sus carreras universitarias en la región"
"Este año, también se reforzó la ayuda escolar. A la entrega de útiles escolares se sumó el pre escolar con delantal y mochila. También se entregan remeras y buzos de cada institución", sintetizó.

ACUERDOS SALARIALES
En cuanto a este tema, remarcó: "Los salarios acordados a principios de año, tuvieron un nuevo acuerdo. El acuerdo salarial en las paritarias parecía bueno en su momento, con un 10% en abril y 5% en agosto, pero la inflación lo superó y se acordó un 10 por ciento más en tres cuotas hasta diciembre".
"Posiblemente se tenga que renegociar porque la inflación lo va superar" indicó Marín.
"Hay revisión en enero pero esperamos se pueda hacer antes, por la pérdida del poder adquisitivo del trabajador" agregó.
"Dentro de la situación económica estamos bien, sabemos del poder adquisitivo que ha perdido todo trabajador, pero al menos no se han perdido tantos puestos de trabajo como en años anteriores" remarcó.

Consultorios
No podíamos dejar la oportunidad para entrevistar al Secretario General, quién brindó a El Orden una reseña de lo llevado a cabo en este último tiempo.
Consultado sobre las obras que se vienen realizando, clarificó: "la más significativa es la construcción detrás de la Farmacia Sindical, donde actualmente están en un porcentaje de 80 por ciento de terminación, seis consultorios, oficinas y salones".
"Los mismos tendrán acceso desde calle San Martín, al lado de la Farmacia Sindical".
"Son seis consultorios, con oficinas y un salón de usos múltiples -para capacitaciones y conferencias- en la parte superior. En la inferior, se realiza la terminación de sanitarios, y otros dos salones", apuntó.

Y remarcó: "La obra está en los últimos pasos de terminación, con colocaciones de cielorrasos, pisos, mesadas, sanitarios; y por ultimo lo que sería la parte que da a la calle, con las salidas y desagües".
"La construcción lleva su tiempo y requiere del aporte monetario, pero avanza".
"Los consultorios odontológicos actuales pasarán a funcionar en dichas dependencias, y llegado el momento se verá cómo será la atención en los restantes, actualmente el convenio lo tiene el Circulo Medico de Pringles", puntualizó Guillermo Marín.

 

PLAN DE VIVIENDAS
Con respecto al plan de viviendas, algo de mucho interés dado la acuciante emergencia habitacional que vive la localidad adelantó:
"Ya se hemos presentado la documentación requerida. Se presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, ya que el municipio en su momento cedió las tierras.
Ahora la documentación está presentada en el Instituto Provincial de la Vivienda, y en agosto venidero tenemos una reunión para ver si hay presupuesto para comenzar la obra", destacó con expectativa.

EVENTOS PARA
SEPTIEMBRE
Sobre la fecha que se recuerda este 26 de julio clarificó: " Hoy es la fecha de las primeras reuniones celebradas para la fundación de Unión Empleados de Comercio, aunque desde la entidad se celebra el aniversario a partir de la constitución de su primera comisión el 8 de septiembre.
"Enviamos saludos a nuestros afiliados y a la comunidad en general. Estaremos con la fiesta habitual en septiembre, y también tendremos un importante campeonato de ajedrez del 6 al 9 de septiembre" concluyó el Secretario General Guillermo Marín, satisfecho por todo lo logrado hasta el momento.
Todo lo logrado es posible gracias al acompañamiento de los afiliados y sobre todo a una administración responsable y ordenada, que se ha impuesto un verdadero desafío: seguir creciendo en obras y beneficios para los afiliados y familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias