viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

EFEMERIDES

Día Internacional del Perro Callejero

27/07/2018
Día Internacional del Perro Callejero

Es una fecha que sirve para concientizar y ayudar a estos pobres animales en situación de calle. En Argentina, más de 15 millones de animales viven en las calles ante la ausencia de políticas estatales que los incluyan

 



Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Una fecha que nos invita a involucrarnos y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados, sin amo y sin hogar.
Quienes quieren y protegen a los animales, se reúnen para crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle.
El homenaje nació por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de redes sociales y a manera de ayuda, sin involucrar la protesta.
Fue establecida en 2008, y se eligió el mes de julio por una cuestión de época invernal, momento en que los perros sufren en la calle debido a las bajas temperaturas y se exponen a contraer alguna enfermedad.

La intención y el fin de este Día Internacional del Perro Callejero es, primero, reconocer la existencia de estos perros en situación de calle. Y luego, ayudarlos de una forma concreta, así como también dando a conocer esta problemática.

Para ello, y en favor de la causa, las sociedades protectoras de animales realizan jornadas y publicidades acerca de este tema, pero sobre todo, comentando acerca de las consecuencias de lo que puede producir dejar a un perro en la calle e incentivando a la adopción de estos canes.

EN ARGENTINA, MAS DE 15 MILLONES DE ANIMALES VIVEN EN LAS CALLES

En nuestro país, se estima que actualmente más de 15 millones de animales viven en la calle -perros y gatos- ante la ausencia de políticas estatales que los incluyan. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar.

Mientras eso sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, y la lamentable idea de poner a determinadas razas que suelen ser alteradas genéticamente para darle características de mercadería, de moda.

Hoy, 27 de julio es una fecha que invita a la población a involucrarse y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados, sin amo y sin hogar.

No compres vida, salvá una…adoptá un perro de la calle.
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias