martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Jornada de capacitación:

Acompañamiento psicológico de niños y adolescentes en duelo

27/07/2018
Acompañamiento psicológico  de niños y adolescentes en duelo

Como continuación de la propuesta del año pasado, durante el mes de agosto tendrá lugar el segundo ciclo de Jornadas de Salud Mental Dr. Ramón Díaz Bermudez.

La Psicóloga Stefania Bastard indicó: "Los días 16 y 17 de agosto, serán los que marcarán el inicio. El tema a tratar será Acompañamiento psicológico de niños y adolescentes en duelo. El jueves 16, de 16 a 20 horas, se realizará un taller para docentes. El día viernes 17 de agosto, de 8 a 12 horas, será para profesionales de la salud".
Bastard remarcó: "la idea es que participe la mayor cantidad posible de personas -de acuerdo a la capacidad del lugar- y es por eso que dispusimos de esta manera las fechas y horarios de los talleres. Uno de nuestros objetivos es que participen profesionales de la salud en general y que también se sumen personas interesadas en estos temas".
Los temas a abordar serán los siguientes:
- El impacto de la muerte a nivel personal y profesional.
- Concepto de duelo.
- Fases del duelo y las reacciones esperables a nivel emocional y cognitivo.
- Las ideas de muerte según las distintas edades.
- Cómo comunicar la muerte a los niños.
- La importancia de los rituales.
Las jornadas son gratuitas, con cupos limitados y se desarrollarán en el casino del Circulo Médico. Para informes e inscripción, los interesados deben enviar sus datos a: [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias