viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Escuela N1

Alegre y variado cierre de "La escuela y vos en invierno"

27/07/2018
Alegre y variado cierre de  "La escuela y vos en  invierno"

La propuesta de la cartera educativa bonaerense culminó con distintas actividades que se llevaron a cabo en la Escuela Nº 1, con muy buena convocatoria. Los chicos se divirtieron y compartieron un grato momento en conjunto, en la culminación del receso escolar de invierno.

En el salón de la Escuela Primaria Nº 1, "Domingo F. Sarmiento", tuvo lugar en la tarde de ayer, el cierre del programa provincial "La Escuela y Vos en Invierno".
Esta iniciativa apunta a que los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas de diversos proyectos educativos y recreativos, generando espacios para la exploración, el conocimiento, el juego, la creatividad y el intercambio en producciones colectivas.

El programa "La Escuela y Vos en Invierno" se desarrolló así durante dos semanas de trabajo fomentando distintas actividades de intercambio a partir de encuentros que favorecieron el aprendizaje y la convivencia a través de diferentes lenguajes artísticos, prácticas ludomotrices, recreativas, deportivas, y en relación con el ambiente.
Al respecto, la directora de la Escuela de Educación Estética, Sra. Beatriz Mechoni, agradeció "el haber compartido esta semana que fue muy gratificante participar todas las tardes con los nenes en este proyecto"


Luego la Inspectora Jefe Distrital de Coronel Pringles Mabel Grandío agradeció la presencia de la Prof. Myrian Valenzuela al destacar: "hoy tenemos el honor que nos acompañe quien es flamante en su cargo como Directora provincial de la Modalidad artística. Es un gusto para nosotros, que justamente en este cierre, además de ser de nuestra ciudad, y de haber sido nuestra Jefa de región, hoy nos esté acompañando en esta propuesta", remarcó.
Y clarificó: "El programa 'La Escuela y Vos en Invierno', se realizó durante las dos semanas de receso. Fue una actividad propuesta en todas las instituciones".
"La primera semana, fue de actividades de Educación Física. Las actividades fueron desarrolladas por profesores del CEF, que tienen actividad constante aún en receso de invierno, en distintos puntos, incluso en Indio Rico, proponiendo actividades de recreación, de intercambio y que no deja de tener aprendizaje"

"Y amplió: "Hemos estado muy contentos de poder desarrollado en la primera semana actividades de Educación Física; y en la segunda semana, con actividades de educación artística, a través de la Escuela de Estética, con el profesor Miguel y con los inspectores que han venido acompañado estas jornadas, y han podido ver lo variado de las propuestas que se manifestaron, el entusiasmo y de hecho hoy lo demostraron el querer mostrar ellos qué cosas habían estado haciendo"
"Esta es la manera de dar el cierre a esta actividad que culmina, agradecerles a todos, y esperar que los chicos hayan disfrutado este tipo de actividades que son tan lindas y provechosas".

MYRIAN VALENZUELA:

Seguidamente la Prof. Myrian Valenzuela, flamante Directora Provincial de la Modalidad de Educación Artística, función que se hizo cargo esta semana, se dirigió a los niños, para que cuenten cómo pasaron estos días de receso de invierno y agradeció el trabajo de los docentes, directivos "que gestionan para que esto sea posible. Es un trabajo a veces anónimo que se hace anticipadamente y cuando llega las vacaciones de invierno o de verano, los chicos tengan la posibilidad de participar, interactuar, desarrollar juegos, en actividades que tienen que ver con la educación física con el arte, seguir aprendiendo, seguir conociendo amigos, seguir socializándose en un espacio que muchas veces es la escuela, pero con actividades diferentes".

 

"De hecho, acá se han integrado grupos donde hay chicos de distintas escuelas y de distintas edades y eso es muy enriquecedor, porque van teniendo oportunidades diferentes, interpretando distintas realidades y de esas distintas realidades, volver a la familia con una mirada ampliada, enriquecida, pero a su vez, disfrutar las vacaciones", remarcó.
Y expresó: "Les agradezco la confianza, y decirles como Directora de la Modalidad de Educación Artística que a partir de esta semana he asumido esa responsabilidad. Voy a seguir traccionando como siempre para Pringles, pensando en nuestras escuelas, en nuestros chicos, tratando de aportar respuestas , soluciones concretas y también pensando que desde lo que es la Educación Artística, promover el desarrollo de los distintos lenguajes como lo son la música, el teatro, la danza, el arte visual, que permite que los chicos conozcan el hecho artístico en sí, pero que también se integren con otros que puedan interactuar y que puedan poner en contexto todos esos saberes", enfatizó.

Y añadió: "Asumo como mucho compromiso esta tarea que se me ha encomendado. Vamos a trabajar acá mucho con Beatriz (Mechoni), con el equipo de Educación Estética de Coronel Pringles, con lo que es la Educación Artística, no solamente en la Región 21, sino ahora en toda la provincia de Buenos Aires" 

"Explicó además: "La Educación Artística afronta el desafío de nuevos diseños curriculares, con lo que los chicos tienen que aprender y cómo enseñar y cómo lograr esa evaluación de los contenidos en la escuela. Vamos a emprender muchas actividades, algunas ya vienen desarrollándose".
"En breve la modalidad va a estar celebrando los 60 años de existencia, y eso ha generado un motivo de trabajo, pero lo que queremos, es que los docentes estén allí donde los chicos tienen necesidad de dictado de clases, estén los recursos donde tienen que estar y que ustedes como familia estén también acompañados por nosotros que somos el Estado".

Por último felicitó la actuación de actores, actrices y cantantes, al destacar: "Hemos tenido un magnifico show, y vaya para ustedes el aplauso por haber confiado en nosotros", culminó Myrian Valenzuela, flamante Directora de Educación Artística Provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias