miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

"Pringles en misión, el evangelio es alegría

El Barrio Roca, centro de misión del Grupo Karol

28/07/2018
El Barrio Roca, centro de misión del Grupo Karol

Haciendo frente al mal tiempo, jóvenes de nuestra ciudad y de la zona comenzaron una nueva tarea misionera en uno de los barrios más emblemáticos de Pringles.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Misionero Karol de la parroquia Santa Rosa de Lima conformado por jóvenes de Coronel Pringles y de ciudades de la zona, comenzaron una nueva misión en el Barrio Roca, actividad que se extenderá hasta el domingo 29 y que tiene por lema "Pringles en misión, el evangelio es alegría".

Con la misa de envió, concelebrada por nuestro párroco Pedro Fournau y el P. Juan Carlos De Piazza en la capilla Virgen de Fátima el pasado jueves 26, un buen número de jóvenes recorrerán las casas del Barrio Roca llevando un mensaje de esperanza y alegría y, a su vez, abriendo sus corazones a las necesidades de estas familias, ya sean espirituales o materiales.
El P. Pedro felicitó y agradeció a los jóvenes misioneros por su tarea, como también a todas aquellas personas que hicieron posible la misión, en especial a aquellos que ya no están entre nosotros pero que "trabajaron mucho para que hoy estemos acá, muchos habrán deseado ver la capilla llena de jóvenes como está hoy; otros que habrán deseado que gente del barrio se acerque a la capilla, otros que la parroquia tuviera un grupo misionero como Karol y quizás no se dio, pero el Señor lo tenía reservado para esta época" porque "el Señor nos regala un montón de cosas como dones para este tiempo que nos permite y nos encarga vivir".

También recordó al P. Miguel Ángel Bonino a quien calificó de "un gran misionero entre los aborígenes de Formosa que creció en este barrio y que ya partió a la casa del padre hace poco más de dos años. Y seguramente hubiera deseado ver esto: que en su capilla donde recibió la catequesis, ver tantos jóvenes en misión".

El P. Pedro no olvidó a aquellos "jóvenes o chicos que les hubiera gustado crecer en lugares como estos y que no tuvieron la posibilidad", mencionando a Federico Margiotta "un chico que empezó catequesis, luego dejó; quizás le hubiera gustado a él estar en un grupo así. Y capaz que si lo hubiéramos logrado contener en nuestras comunidades, capaz que era otra la historia". Invitó "a rezar por su alma y para que nunca se repitan esos hechos tan dolorosos y para que no queden impunes cosas tan graves".
La capilla Virgen de Fátima será el centro de actividades del grupo Karol, además del Club Roca y de la Escuela Primaria Nº 6 que también abrieron sus puertas para la actividad misionera.

Te puede interesar
Ultimas noticias