viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

 Impactantes imágenes

Bahía Blanca: se incendió el edificio histórico del Banco Nación

28/07/2018
Bahía Blanca: se incendió el edificio histórico del Banco Nación

Medios de la ciudad sureña daban cuenta de lo ocurrido durante la madrugada

El gerente zonal del Banco Nación de la sureña ciudad de Bahía Blanca, Ezequiel Ball, confirmó este mediodía que desde la institución van a "invertir lo que sea necesario" para reconstruir el edificio histórico que se quemó esta madrugada en Estomba y Moreno.

"El presidente [Javier González Fraga] me confirmó que se va a poner todo para reconstruirlo", señaló Ball en diálogo con LU2 sobre la edificación de 97 años que es patrimonio histórico local.

Ball llevó tranquilidad a los clientes y aseguró que los documentos importantes y los bienes estaban a salvo en el Tesoro de la institución, aunque van a tardar algunos días en acceder a ellos. 

"Vamos a tener días complicados, pido tranquilidad y paciencia", dijo y comentó que el lunes y el martes los clientes de la sucursal serán derivados a otras dos sucursales en la misma ciudad.

El movimiento de gente diario, explicó el gerente, era de unas 700 personas y que posiblemente complique la atención porque las otras sucursales no tienen tanta capacidad. Por último, Ball rechazó cualquier tipo de hipótesis sobre el incendio que no haya sido accidental. 

El incendio

Bomberos y fuerzas de seguridad trabajaron hasta esta mañana para controlar un incendio en el edificio histórico del Banco Nación en Bahía, frente a la Plaza Rivadavia, que afecta el edificio desde la madrugada y que lo puso en peligro de derrumbe. 

Según las autoridades, el alerta llegó 4.40 cuando las llamas se propagaban rápidamente por la parte superior del edificio, presumiblemente iniciadas en el sector de calderas y consumiendo con velocidad el sector de archivo.

Sin embargo, vecinos señalaron que pasada la medianoche comenzaron a llamar por la presencia de humo en el sector.

Para controlar en una primera instancia las llamas en el edificio de Moreno y Estomba se trabajó unas 3 horas, se cortó la luz y el tránsito en el sector, pero no fue necesario evacuar a los vecinos.  Trabajaron bomberos de la Policía, apoyados por los de White y General Cerri, además de Tránsito, Policía y Defensa Civil.

La Fiscalía número 2 es la que investigará las causas del inicio del fuego, aunque según la Policía las autoridades de la entidad bancaria indicaron que tuvieron problemas con la caldera ayer.

Pasadas las 8, las llamas se reavivaron en el sector de Estomba cerca del edificio de Tribunales, poniendo en riesgo la estructura.

En el resumen de los daños, ya se dio por perdido el último piso, los cristales interiores de la institución (estallaron por el calor) y el sector de archivos. Además algunas partes del techo se desplomaron en los pisos interiores. Las autoridades señalaron que cerca de las 10 de la mañana, volvieron a controlar las llamas y que no se registraron heridos de ningún tipo.

(Fuente La Nueva y LU2)

Te puede interesar
Ultimas noticias