viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

PERDIDAS TOTALES

Una familia necesita ayuda tras incendiarse su vivienda

28/07/2018
Una familia necesita ayuda tras incendiarse su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en calle Moreno y 17 de nuestra ciudad. La familia de Abel Cáceres, perdió todo tras el incendio ocurrido en su vivienda. La solidaridad pringlense, como siempre, le está acercando lo que necesitan para comenzar de nuevo.


 

 

Una familia de nuestra ciudad se quedó literalmente 'con lo puesto', tras el incendio de su vivienda.
El siniestro se registró el sábado en horas de la madrugada, y todo indica que el fuego se inició por un cortocircuito.

En la vivienda se hallaban durmiendo los propietarios, Abel Armando Cáceres y su esposa Nélida Esther Lescano, quienes fueron despertados por su mascota, que rasguñaba la puerta del dormitorio cuando comenzó el incendio, lamentablemente, el valiente canino perdió la vida, pero salvó la de sus dueños, que alcanzaron a salir al exterior.

Las llamas se extendieron rápidamente, y cuando llegaron los bomberos al lugar, el incendio era una enorme bola de fuego y humo, que por momentos imposibilitaba el arduo trabajo de los servidores, que les demandó más de una hora y media sofocarlo ya que arrasaba todo a su paso, con el peligro de derrumbe.
Fue necesaria la presencia de tres dotaciones de bomberos para apagar el siniestro, y para ingresar a la vivienda, se hizo necesario el uso de tanques de oxígeno.

Como en cada siniestro, una vez más se destacó la actuación de los servidores públicos que segundo a segundo trabajaron poniendo el hombro e hicieron una tarea titánica para contener el foco ígneo que no daba tregua.

El fuego y el intenso calor, hicieron a su vez explotar el tanque de gas del automóvil de Abel Cáceres, que estalló dejando al vehículo totalmente con daños totales, completamente incinerado.

Se vivieron momentos de tristeza para los propietarios y para quienes contemplaban cómo las llamas se llevaban el esfuerzo de toda una vida y dejaba sin nada a una familia.
Perdieron todo, además del techo donde vivían: ropa, calzado, electrodomésticos, muebles…

Como ha acontecido en otras situaciones similares, la solidaridad pringlense no se hizo esperar, y al pedido a través de la red, de la hija de Cáceres, los vecinos comenzaron a alcanzar colchones, frazadas, sábanas, muebles, etc. Todo lo que hace falta en una vivienda.
Desde el área de Desarrollo Social de la Municipal también se acercaron y los ayudará con la provisión de tirantes y el cielorraso de la vivienda, entre otros elementos. Además se tiene previsto realizar un evento solidario.

Momentáneamente, la familia se trasladó a un galpón de la vivienda, que no fue alcanzado por las llamas y es donde están recibiendo la ayuda necesaria.
Quienes deseen brindar una ayuda, pueden comunicarse o acercarse a Moreno Nº 1572, o llamar al 2922- 412944.

Palabras de Carina Cáceres
En la tarde de ayer, El Orden conversó con la hija de Abel Cáceres, Carina Soledad, quien junto a su cuñado, contaron con tristeza lo acontecido: "Aparentemente todo se inició en la madrugada, a las 02:40 horas, por un cortocircuito y de allí se propagó rápidamente, cuando nos avisaron vinimos y ya estaba el fuego".
"Pudieron salir por sus propios medios, porque los perros los alertaron, pero uno de ellos murió carbonizado".
Carina contó que la casa contaba "con dos dormitorios, un comedor, un baño y cocina. Lo único que se recuperó fue la estructura no así el revoque. Los azulejos del baño reventaron por dentro por la alta temperatura".

Con respecto al incendio del auto, explicaron que "el vehículo se hallaba debajo de un alero delante de la casa y en minutos fue alcanzado por el fuego. Se perdió todo".

Consultados sobre lo acontecido en las últimas horas, dijeron que se hicieron presentes gente de Desarrollo Social y de Obras Públicas "y nos expresaron que de a poco se iba ir reconstruyendo la vivienda y se comenzará por el techo".

"La gente se portó muy bien y estamos todos agradecidos. Han traído comida, ropa, muebles, de todo. Hubo gente que trajo hasta plata pero no se aceptó.
Antes de traer dinero, si la gente quiere, puede traer una bolsa de cemento, o una bolsa de cal, antes que dinero"

 

 

 

 

 

 

CÓMO AYUDAR A LA FAMILIA CACERES

 

"Quien pueda ayudarnos, bienvenido sea" dijeron. 

Pueden acercar donaciones a la propia vivienda incendiada (17 a pasos de calle Moreno), a Moreno 1572 o Moreno 1560.
Los teléfonos para comunicarse son los siguientes: 2922 - 412944, o 2922 - 422641.
Desde el área de Asistencia Social del Municipio de Coronel Pringles se comunicó que se acercaron al domicilio de la familia Cáceres, y harán entrega de colchones, frazadas, almohadas, cama, chapas, tirantes y algún otro material que necesiten.

"Están necesitando ropa, mobiliario (sillas, mesa), utensilios de cocina" remarcaron.
En tanto que desde la red social Facebook "Cuenta Conmigo", se lanzó un pedido solidario.
"Esta madrugada se le incendió la vivienda a la familia Cáceres y perdieron todo lo que tenían, necesitamos la ayuda de todos ustedes! Gracias a las personas que están donando!"

Te puede interesar
Ultimas noticias