viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

QUITA DE SUBSIDIOS

Bomberos preparan un abrazo al Congreso y toque de sirena en todo el país

30/07/2018
Bomberos preparan un abrazo al Congreso y toque de sirena en todo el país

 

Los Bomberos Voluntarios del país se encuentran en estado de alerta y movilización, en reclamo del pago de unos 147 millones de pesos de la recaudación 2017 que les adeuda el Estado nacional, y el recorte presupuestario previsto para este año.

En reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada días atrás, se decidió realizar un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena durante 1 minuto en todos los cuarteles de la Argentina, el jueves 2 de agosto a las 10:30 horas.

Según enumeraron, lo que se reclama es "el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017". También, "la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original".

Además, solicitarán que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la llamada Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el año 2014.

Según indicó Carlos Alfonso, presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la falta de respuesta de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, motivaron la protesta.

"La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos", aseguraron a través de un comunicado en el que solicita "una solución urgente".

Bomberos Argentina
 
@bomberosRA
 
 

Abrazo al Congreso de la Nación y Toque de Sirena en todo el país --> https://bit.ly/2Ldf1yM 

"Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público. Reclamamos que se nos pague lo que nos corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este sistema y llevada al Congreso de la Nación donde los legisladores, hace cuatro años, la aprobaron por unanimidad", explicaron.

Por último advirtieron sobre el "grave desfinanciamiento de los más de 1000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina si se modifica la mencionada ley". "Los fondos se desviarían a una secretaría de Gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás. Hoy más que nunca le pedimos a la comunidad que nos acompañe. Hoy más que nunca #BomberosSomosTodos", finaliza el comunicado.

FederaciónBVCórdoba@BvCordoba
 
 

Nuestra Federación @BvCordoba adhiere al abrazo al Congreso de la Nación y Toque de sirena en todo el país el 2 de agosto a las 10,30 hs.
Los Bomberos Voluntarios estamos en estado de Alerta y Movilización.


 
LA NUEVA MAÑANA 

Te puede interesar
Ultimas noticias