viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

EXPO RURAL 2018

Primer puesto para la Escuela Agrotecnica

30/07/2018
Primer puesto para la Escuela Agrotecnica

Una vez más la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad se queda con el premio mayor entre todas las instituciones agrarias que participaron de la Rural de Palermo. Además, Lucia Iturre por mayor puntaje obtuvo una beca

La delegación compuesta por 16 alumnos de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, logró este domingo el 1er. puesto en el Concurso Jurado Juvenil de la Exposición Rural de Palermo, organizada por la Sociedad Rural Argentina.
Fue primera la Escuela Agrotécnica con un total de 5.678 puntos, entre 25 instituciones de todo el país (14 escuelas agropecuarias y 11 universidades).
La delegación de alumnos estuvo compuesta por: Ignacio Llanos, Agustín Guevara,
Virginia Egger, Matías Díez, Benjamín De Medio, Martin Riat, Juan Cruz Riat, Carlos Guido Farcy, Paulina Pereyra, Lucia Iturre, Agustina Ovejero, Emiliano Romano, Mariano Otazua, Javier Sáez, Agustín Montenegro y Belén González Cané.
Acompañaron a la delegación de alumnos: Gastón Vázquez, Pía Suppes, Benjamín Burón y Oscar Flores. Regresaran a nuestra ciudad en el día de hoy, y mañana los alumnos serán recibidos en la Escuela con las felicitaciones de los compañeros de la institución.
Otro dato más que importante es que Lucia Iturre por puntaje mayor obtuvo una beca para estudiar una tecnicatura en Economía Agraria, que le permitirá incrementar los conocimientos en la materia.

 

EL CONCURSO DE JURADOS

Una vez más la Escuela Agrotécnica se qua con el máximo galardón, desde sus primera participación en el año 2005 la institución de nuestra ciudad ha obtenido una importante cantidad de primeros puestos.
El concurso se desarrolla con bovinos de razas británica e índica, ovinos, y equinos raza criolla.
Participaron en total 25 instituciones, no solamente participan escuelas agrarias, sino que también lo hacen las universidades.

Ingresan a la pista 5 animales de cada categoría, en este caso fueron cuatro las mismas (bovinos de carne, leche, caballos y ovejas productoras de carne). Participan cuatro alumnos por cada categoría, 16 en total.
Una vez que los estudiantes finalizan la jura, proceden a realizar la misma los jurados, quienes actúan, ordenan también de 1º a 5º lugar y explican el por qué tomaron esa determinación.
De acuerdo a las coincidencias obtenidas por los alumnos respecto al jurado, se suman puntos y se obtiene el puntaje total para cada establecimiento.

La Escuela Agrotécnica ya ha ganado el concurso de jura en varias ediciones anteriores; y en ello hay un trabajo muy meritorio de los chicos y personal de la escuela. Se le dedica mucho tiempo de preparación, se deben recorrer cabañas y solicitar a los cabañeros que colaboren con los chicos para saber cómo mirar y aprender a juzgar al animal.
En cada una de las razas hay muchos detalles que lo hacen complejo, la preparación previa es muy importante y lleva mucho tiempo.

Sin duda que los alumnos de la Escuela Agrotécnica y el personal del establecimiento realizan un sacrificio para que esto salga lo mejor posible y les vaya bien en este tipo de concursos, así que desde aquí las felicitaciones por el premio, que muy merecido lo tienen.

Ayer en horas de la tarde, la delegación pringlense recibió el trofeo por el primer puesto obtenido, así como medallas para todos los participantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias