jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE

Robaron en la Escuela de Equitación

30/07/2018
Robaron  en la Escuela de Equitación

Fue en el predio de la Sociedad Rural. En total se robaron 11 mantas pertenecientes a los caballos, y también algunas cogoteras. La suma de lo sustraído supera los diez mil pesos

Duro revés para la institución que apuesta a la enseñanza a través de los equinos, la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de nuestra ciudad sufrió un robo cuantioso en lo económico –las cifras superan los 10 mil pesos- pero a la vez de elementos imprescindibles para el cuidado de los animales en estas épocas de frio.

El robo ocurrió en la madrugada del sábado, y Manuel Pérez Santellan -profesor de la institución- dio detalles a Diario EL ORDEN de lo acontecido.

«Robaron 11 mantas pertenecientes a los dueños de los caballos, las sustrajeron a seis de los caballos, ya que algunos tenían puestas hasta tres mantas para protegerse del frio.
Tenemos un matrimonio que cuida y justo anoche –por el sábado a la madrugada- no estaban, los ladrones han sabido algo o aprovecharon al ver que no había nadie» dijo Manuel.

Los valores de las mantas van de 800 pesos las más económicas a 1500 pesos, por lo que el monto de lo sustraído supera los 10 mil pesos. Los delincuentes también se llevaron cogoteras.
Las mantas y cogoteras protegen del frio a los caballos, algunos dueños les ponían más de una manta, colocando abajo el abrigo y en la parte superior las impermeables.

«Las mantas están identificadas, con el nombre de los propietarios. Pero seguramente se las borren o las tapen. Quien las haya robado tiene que ser alguien que tenga caballos, o a veces las intercambian con los que tienen en otras ciudades».

En cuanto a la modalidad del robo, Manuel Pérez Santellan estima que tienen que haber participado al menos dos personas, y haber utilizado algún vehículo para el traslado de las mantas.
«Las mantas son pesadas –de arpilleras y frazadas por dentro-, tiene que haber actuado más de una persona y algún medio de transporte. Llegué al club a las 8.20 y las mantas ya no estaban, pero no pudimos ver ningún tipo de huellas.
Las tranqueras estaban cerradas y los alambres cortados. Suponemos se han ido por la calle de atrás, porque robaron las mantas de los caballos que estaban ahí cerca» señaló.

Los caballos mas «bravos» no fueron víctimas de los ladrones: «O fue alguien que conocía los caballos, o a los mas «bravos» no les pudieron sacar las mantas, a los de al lado sí se las robaron. Suponemos también que a uno de los caballos lo han golpeado, es un caballo muy manso y hoy disparaba para todos lados. En general estaban bastante nerviosos todos».

Lamentablemente, este tipo de robos ya ha sucedido en otras ocasiones, pero nunca se habían llevado tantas mantas juntas. Se hizo la correspondiente denuncia, y los integrantes de la Escuela de Equitación tuvieron que salir a buscar mantas para proteger desde esa misma noche a los caballos que habían quedado sin sus abrigos.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias