viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

El presente del Plan Vial 2018:

Así están las obras de la gestión Vidal en las rutas de la Provincia

31/07/2018
Así están las obras de la gestión Vidal en las rutas de la Provincia

Se fue la primera mitad del año y el plan de obras anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de febrero muestra significativos avances en algunos puntos de la Provincia. A continuación, las obras que están por terminarse, las que apenas pasaron la mitad y las que no arrancaron

 

No estaba en los planes, pero que hubo que dar un volantazo. La gobernadora María Eugenia Vidal, previo anuncio de que "se vienen meses difíciles", decidió frenar proyectos de obra pública, muchos de los cuales estaban a punto de arrancar. El motivo, destinar ese dinero para ayuda social, tal como anunció la propia mandataria en conferencia de prensa días atrás.

La pregunta del millón tiene que ver con cuáles serán las obras que deberán esperar un tiempo más para ser licitadas o comenzadas. Desde el ministerio de Infraestructura provincial comentaron a La Tecla que "aún no hay confirmaciones" al respecto, y resaltaron que "probablemente" se retrasen más de la cuenta algunas obras que ya están iniciadas. Tampoco en este caso hubo detalles.

Lo cierto es que, en 2018, el presupuesto para obras de infraestructura alcanza los 30.561 millones de pesos, pero con las novedades recientes es probable que no se ejecute por completo. De todos modos, desde el entorno de Vidal aclaran que no pisotearán uno de sus históricos slogans, que en la gestión "Cambiemos" las obras que se empiezan, se terminan.

Así las cosas, si de obras públicas para este 2018 se trata, hay que decir que entre las destacadas se encuentran las incluidas en el Plan Vial 2018, el cual fue anunciado por la gobernadora en febrero de este año y contempla (quizá ya no) la realización de 62 obras viales con una inversión total de 11.700 millones de pesos.

Pase y vea la actualidad de cada uno de los proyectos, los que están a punto de finalizarse con más del 90 por ciento ejecutado, los que aún no fueron licitados pero ya tienen fecha, los que ya fueron licitados y están próximos a comenzar y los que superan poco más de la mitad de la obra. Así están las mejoras pautadas en las rutas provinciales en el año previo a la gran batalla electoral.

Rutas: 2016 - 2018
*Kilómetros pavimentados
-260
*Kilómetros repavimentados
-1500
*Kilómetros rehabilitados
-3600

Plan Vial 2018
*600 kilómetros de repavimentación.
*1800 kilómetros de rehabilitación de calzada.
*107 kilómetros de pavimentación.
62 obras viales
-12 son de rehabilitación de calzada (1.800 km.)
-50 obras viales de repavimentaciones, accesos y puentes en 44 rutas provinciales.

Obras prácticamente
finalizadas
*99 por ciento de avance
-Ensanche y repavimentación del distribuidor de la Ruta Provincial 201 con Ruta Nacional 4 y Obras Complementarias de Rehabilitación en la mencionada Ruta 201 (tramo Río Morón - Avenida Aviador Matienzo, en jurisdicción de los partidos de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham).
*99 por ciento de avance
-Repavimentación y ensanche de 24,3 kilómetros de la Ruta Provincial 51 (tramo comprendido entre el Kilómetro 49.29 y el 73.60, en jurisdicción del partido de Arrecifes.
*95 por ciento de avance
-Repavimentación y ensanche de la Ruta provincial 215 (tramo comprendido entre la Ruta Provincial 41 y la Ruta Provincial 210, incluido el acceso a la localidad de Loma Verde, en jurisdicción del Partido de Brandsen. Según se informó, la inversión es de 214 millones de pesos.
*95 por ciento de avance
-Repavimentación y ensanche de la Avenida Circunvalación Norte Bahía Blanca (tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33 y la Avenida Alberto Cabrera), en la jurisdicción del partido de Bahía Blanca.
*91 por ciento de avance
-Repavimentación de la Ruta Provincial 36 (tramo comprendido entre la calle Sargento Cabral y la Rotonda de Alpargatas, en jurisdicción de los Partidos de Berazategui y Florencio Varela). Vale destacar que la obra original está terminada y se está tramitando una ampliación.

Obras avanzadas que no llegan al 90 por ciento
*53 por ciento de avance
-Repavimentación, ensanche de calzada, rectificación de curvas horizontales y reconstrucción de obras de arte menores y mayores en intersecciones de la Ruta Provincial 11: entre otros tramos de la calle 609 (La Plata), acceso a Bartolomé Bavio (Magdalena), empalme simple en acceso a La Balandra (Berisso) y puentes sobre arroyo El Pescado.
*70 por ciento de avance
-Repavimentación y ensanche de la Ruta 67 (tramo de 39 kilómetros entre la Ruta 33 en Pigue y el acceso a Puán, en jurisdicción de los partidos de Saavedra y Puán)
*80 por ciento de avance
-Ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 25 (tramo comprendido entre la Ruta Nacional 8 y la Ruta Nacional 9, en jurisdicción del partido de Pilar).
*82 por ciento de avance
-Repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial 41 (tramo de 34 kilómetros comprendido entre la intersección con la Ruta 2 y Pila, en jurisdicción de los partidos de Castelli y Pila).
*87 por ciento de avance
-Repavimentación, ensanche y construcción de banquinas pavimentadas en Ruta Provincial 41 (tramo comprendido entre el kilómetro 34 y la intersección de la Ruta 29, en jurisdicción de los partidos de Pila y General Belgrano.

Obras licitadas que comenzarán en los próximos meses
-Pavimentación de la Avenida República Argentina (tramo de 3870 metros entre Hugo Del Carril y Avenida Espora, en jurisdicción del Partido de Almirante Brown).
-Pavimentación Avenida Espora entre calle Dielh y Capital Olivera (longitud 3717 metros), en jurisdicción del partido de Almirante Brown.
-Reconstrucción de terraplenes (tramo estación Krabbe - Chelforo), en jurisdicción del partido de Coronel Pringles.
-Pavimentación de la Ruta Provincial 58 entre Ruta Provincial 52 y Calle Lacarra.
-Repavimentación de 26.800 metros de la Ruta Provincial 191 (tramo comprendido entre la Ruta Nacional 9 y Acceso a Santa Lucía), en jurisdicción del partido de San Pedro.
-Repavimentación y ensanche de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en 17.190 metros en Ruta Provincial 215 (tramo entre la Ruta Provincial 210 y la Ruta Provincial 41). Incluye los accesos a Loma Verde y Gobernador, en jurisdicción de los partidos de General Paz y Cañuelas.
-Repavimentación de la Ruta Provincial N° 11, tramo Mar del Plata - Miramar (complejo Chapadmalal), en jurisdicción del partido de General Pueyrredón.
-Rehabilitación y conservación de rutas provinciales en jurisdicción del Departamento Zona XI Bahía Blanca (Tramos Ruta 51 - El Divisorio 83; Ruta 51 - Límite Coronel Pringles; Ruta Provincial 76 - Río Sauce Grande en el límite con Coronel Suárez; entre otras obras).
-Puesta en valor del corredor perimetral de Lanús (tramo comprendido entre el Camino de La Rivera Sud y Avenida General Donato Álvarez, en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora).
-Repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas pavimentadas en 12.125 metros de la Ruta Provincial N° 65 (tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 en 9 de Julio y la Ruta Nacional 226 en Bolívar).
-Rehabilitación y conservación de calzadas de hormigón en Ruta Provincial 215 (tramo entre Avenida 131 y Ruta Provincial N° 6); en Ruta Provincial N° 13 (tramo comprendido entre Avenida 122 y Ruta Provincial 2); en Ruta Provincial 36 (tramo que va desde la localidad de Pipinas a la Ruta 11); entre otras.
-Reemplazo puente sobre Río Samborombón, en Ruta Provincial N° 16, tramo que va desde la Ruta Provincial 6 y Ruta Provincial 215, en jurisdicción del partido de San Vicente.
-Rehabilitación y conservación de Rutas provinciales en jurisdicción de Bahía Blanca; tramo Ruta Provincial 51 - El Divisorio; Ruta 51 y límite con Coronel Pringles; Ruta 76 - Río Sauce Grande, entre otros.

Obras próximas a licitar
*2 de agosto a las 10
-Repavimentación de los 9360 metros del acceso al Parque Industrial de Zárate (Camino secundario 038-08 - Colectora Ruta Nacional 9).
*2 de agosto a las 10
-Repavimentación de 23.500 metros de la Ruta Provincial N° 73 (tramo comprendido entre la Ruta Provincial 72 y la entrada a Claromecó, en el partido de Tres Arroyos).
*3 de agosto
-Repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta provincial 65 (tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 en Nueve de Julio y la Ruta Nacional 226 a la altura de Bolívar; específicamente los 48.900 metros del acceso a Santos Unzue, en jurisdicción de los partidos de 9 de Julio y Bolívar.
*3 de agosto
-Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas durante 20.300 metros de la Ruta Provincial 51; subtramo Arroyo Saladillo - Ruta Nacional 205, en jurisdicción del partido de Saladillo.
*3 de agosto
-Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial 51 (tramo comprendido entre la Ruta Nacional 205 y la Ruta Nacional 226. Longitud total 26.000 metros, en jurisdicción de los partidos de Tapalque y Azul.
*6 de agosto a las 10
-Construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de calzada existente en la Ruta Provincial 41 (tramo comprendido entre la Ruta 2 en Castelli y la Ruta 9 en Baradero).
LA TECLA

Te puede interesar
Ultimas noticias