sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

DR. LUIS GONZÁLEZ ESTEVARENA:

"El próximo Intendente va a tener un Municipio saneado en sus cuentas"

31/07/2018
"El próximo Intendente  va a tener un Municipio saneado en sus cuentas"

El Concejal de Cambiemos en Coronel Pringles, Dr. Luis González Estevarena, opinó en El Expreso Radio, sobre la situación económica actual.

 

El Concejal de Cambiemos en Coronel Pringles, Dr. Luis González Estevarena, opinó en El Expreso Radio, sobre la situación económica actual.
Al respecto destacó el edil: "A nivel general va a haber caída del consumo en los próximos seis meses, porque los coletazos económicos y las dificultades financieras van a generar enfriamiento de la economía".
"A nivel municipal estamos a un paso del equilibrio fiscal financiero, y para mí, sorpresivamente, porque pensé que recién se iba a lograr el año que viene. Si no es este año, será en los primeros meses del año que viene, y eso es producto del esfuerzo de toda la gente de Pringles", destacó.
Y añadió el profesional: "El próximo Intendente va a tener un Municipio saneado en sus cuentas, ¿Y eso que significa para la gente? Significa que va a gastar lo mismo que lo que percibe"

Y mencionó sobre dos aspectos a tener en cuenta: "Con lo que se firmó del Pacto Fiscal, Coronel Pringles se va a ver beneficiado, porque va a tener más acceso al crédito, y después nos falta definitivamente marcar el camino estratégico del crecimiento de Pringles".
"Con estabilidad económica se puede crecer, sin estabilidad no se puede crecer, o es muy difícil y creo que eso se va a poder lograr. Hay que entender que el Pringles estratégico a futuro, va a estar basado en los servicios".
También, indicó el concejal: "Estamos en el proceso de tener un Pringles de 30 mil o un Pringles de 17 mil habitantes. Para mí los próximos tres o cuatro años, es la bisagra. Se está haciendo mucho esfuerzo para equilibrar las cuentas y se va a poder ver un poco mejor este esfuerzo en la Fiscal e Impositiva de fin de año, en el balance", clarificó.
Reconoció en otro punto: "Nosotros teníamos un déficit de caja muy importante en los últimos años, y teníamos que ir pidiendo el salvavidas financiero, y eso te quita libertad e independencia".
"Con respecto a la utilización de partidas afectadas es algo que hay que terminar de una buena vez", concluyó contundente el Dr. Luís González Estevarena.

Te puede interesar
Ultimas noticias