jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

BANCO PROVINCIA

Más de medio millón de compras en el primer mes de los "Supermiercoles"

31/07/2018
Más de medio millón de compras en el primer mes de los "Supermiercoles"

La compra promedio en todos los supermercados fue de $2.093. En Pringles la promoción fue en la Cooperativa Obrera

 

Más de medio millón de personas ya realizaron compras en el marco de los "supermiércoles", el programa de descuentos implementado por el Gobierno bonaerense por el cual los clientes del Banco Provincia pueden acceder a un 50% de descuento en consumos de hasta $ 3.000 pesos en comercios adheridos.
En Pringles, la Cooperativa Obrera fue la única cadena de supermercados que se adhirió a la promoción. Los usuarios hacían colas para pagar e incluso para poder retirar un changuito. Algunos elementos se vieron desabastecidos en horas por la gran demanda.
Los datos fueron difundidos por la administración provincial. Los mismos señalan que en algunos supermercados las compras se duplicaron o triplicaron en relación a jornadas sin descuentos, mientras que el ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093.
Según los datos oficiales, en la primera jornada de la promoción, el miércoles 18 de julio, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $ 30.000. En tanto, el 70% de ellos son jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese último grupo destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.
En cuanto a los distritos que más aprovecharon la promoción se destacan los del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos; seguidos de Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.
Asimismo, desde el Gobierno detallaron que en las dos jornadas registradas de "supermiércoles" un 60% de las operaciones fueron realizadas a través de tarjeta de débito y el 40% restante con tarjetas de crédito.
"El beneficio implica un incremento en la utilización de las tarjetas de débito y crédito de Banco Provincia. Sólo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad", aseguraron desde Provincia.
"Es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo", dijo Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias