jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

OCURRIÓ EN CORONEL PRINGLES

En octubre realizarán el nuevo juicio por el crimen de Federico Margiotta

31/07/2018
En octubre realizarán el nuevo juicio por el crimen de Federico Margiotta
El tribunal integrado para el debate decidió la fecha de realización. También resolvió que la queja de la defensa ante la Corte no tiene efecto suspensivo.

 

Sobre fines de octubre se llevará a cabo el nuevo juicio oral por la violación seguida de muerte de Federico Nicolás Margiotta, ocurrida en 2002 en Coronel Pringles.
El Tribunal en lo Criminal N° 3 determinó que las audiencias se lleven adelante los días 23, 24, 29, 30 y 31 de ese mes.
Como se informara, en el debate participarán los jueces Eduardo d´Empaire, Hugo Adrián De rosa y Ricardo Gutiérrez.
Los magistrados también resolvieron una cuestión planteada por el abogado Rubén Diskin, defensor de Jorge Fabrizio, imputado en el caso junto a Pedro Martínez, quien había acudido en queja ante la Corte Suprema de Justicia por un recurso rechazado en Casación, contra la decisión de realizar un nuevo debate.
Consideraron que la presentación de ese recurso no tiene efecto suspensivo, excepto que la Corte decida "abrir" esa queja, aunque es una cuestión ajena al Tribunal.
"Si la Corte entiende que es admisible el juicio quedaría en suspenso, pero si no se expide se realizará el debate tal cual se ordenó", indicó una fuente consultada.
A fines del año pasado, el Tribunal de Casación resolvió anular el fallo, por el cual (durante 2007) Fabrizio y Martínez habían sido absueltos por el crimen del chico de 13 años, y ordenó que se realice un nuevo debate.
"La causa de mi hijo quedó en las manos de Dios; espero que los jueces crean en él y hagan justicia. Si esta vez se hace justicia, el pueblo de Coronel Pringles va a descubrir lo que está pasando", había dicho Eva Molina, madre del chico asesinado, durante la audiencia preliminar celebrada días atrás.

LAS PALABRAS DE
LA MAMA DE FEDERICO

Eva Molina de Margiotta se mostró "esperanzada" y confía en "que se haga justicia esta vez".
Creo que Dios está de nuestra parte, estoy muy feliz y no pensábamos que iba a salir rápido (el juicio), estamos acostumbrados a esperar", dijo a Diario EL ORDEN.

"El 16 de julio nos informaron que se había rechazado el pedido de la defensa ante la Corte, justo para el cumple de Federico. Y mañana -por hoy miércoles- es el cumple de mi otro hijo, la felicidad es mucho más grande" señaló.
"Quiero justicia, la necesitamos por nosotros y mi hijo. No tengo vida, es muy triste que pase esto en Pringles, donde pasan cosas que muchos callan" agregó.

"Dijeron, lo tiramos en la ruta y como es pobre no van a hacer nada, pero se equivocaron. He golpeado puertas y he vuelto a golpear, al final las abrieron y me atendieron. Si consigo audiencia con la Gobernadora para verla en Bahía Blanca, voy a volver a hablar con ella" remarcó Eva.
Por último, señalo que ayer el fiscal y el Dr. Bertoncello -abogado de la familia Margiotta- le comunicaron las fechas del juicio, y espera que se haga justicia.

"Creo en Dios, esta lucha no será en vano. Espero que Dios les abra la cabeza a los jueces y se haga justicia, que se sepa la verdad. Hay muchos chicos que pasan por estas cosas, lucho por mi hijo para que se descubra todo lo demás" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias