jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Darío Christensen

"Antes de fin de año vamos a estar iniciando estas obras"

03/08/2018
"Antes de fin de año vamos a estar iniciando estas obras"

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Pringles, habló sobre los aportes de $15.936.631,78 para pavimento y $2.056.279,50 para cordón cuneta, que llegaron a nuestro distrito desde el Ministerio de Infraestructura Bonaerense.

 

Christensen, indicó al medio periodistico El Expreso Digital sobre los recursos afectados a futuros trabajos en la ciudad: "Cada año que comienza nos dirigimos a La Plata y a Buenos Aires, a los diferentes Ministerios donde presentamos proyectos para que sean financiados por la Nación o la Provincia.
Esto se presentó en marzo de este año y estuvimos tras ello durante todo este año en la gestión y ahora ya logramos firmar los convenios de estos dos proyectos. Seguramente en unos días o en un mes tendremos noticias de algún otro par de convenios más que estamos gestionando para seguir brindándoles servicios a nuestra comunidad".
Y comentó el funcionario "Sabemos que la situación no está fácil así que estamos más que contentos y yo quiero felicitar al equipo de trabajo de la Secretaría Técnica porque logramos estas cosas tan bien, porque nuestros proyectos salieron rápido, por la prolijidad del proyecto y lo bien que estaba armado.
Estamos a la espera de que se terminen los trámites administrativos como la aprobación en el Concejo Deliberante para después mandar la Ordenanza al Ministerio de Infraestructura y de ahí se envía el anticipo financiero".
Christensen, anticipó también "Antes de fin de año vamos a estar iniciando estas obras que van a licitación por metro cuadrado de hormigón que más la mano de obra se verán cuántas cuadras son. Tampoco tenemos definido en qué lugar de la ciudad se van a hacer las obras, hay un pequeño borrador pero hay que ver primero para cuántas cuadras alcanza".
Consultado sobre la finalización de las 71 cuadras que se están haciendo en nuestra localidad, aclaró el titular de la Jefatura de Gabinete local "Falta sólo una cuadra de las 71 que está demorada porque Telefónica no corre un palo que está justo donde hay que hacer el cordón cuneta y no podemos hacer el asfalto.
Como a nosotros no nos corresponde eso se ha mandado a la empresa una carta documento intimándolos para que saquen ese palo. En el cordón cuneta se sigue avanzando constantemente donde hay partes que se han terminado y otros siguen".
Y de esto amplió "Están las obras por Consorcio que son muchísimas y estamos muy contentos con esa herramienta donde los vecinos pagan su cordón cuneta anticipadamente y después se hace la obra desde el Municipio. Tenemos mucha demanda desde ese lugar y creemos que es importante porque el cordón cuneta ayuda a ordenar las veredas el arbolado público y los hace estar más cerca para recibir la obra de asfalto cuando vienen los fondos".
Ante la pregunta de si el Concejo Deliberante acompaña cada iniciativa del Ejecutivo, opinó "Todos estamos en el mismo barco por el progreso de nuestra ciudad y más allá de alguna chicana política en particular todos entendemos la situación. Cuando a la oposición se le pidió que acompañen algunos proyectos siempre los acompañó y está todo bien desde ese lugar".

Te puede interesar
Ultimas noticias