viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

Entrenamiento a Bomberos

El CEMI llega a Coronel Pringles

03/08/2018
El CEMI llega a Coronel Pringles

El CEMI llega a Coronel Pringles El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) llega a la localidad de Pringles para capacitar en incendios Estructurales a los bomberos voluntarios de la Federación Provincia de Buenos Aires, del 04 al 06 de agosto en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pringles.

 

Los profesionales de la emergencia realizarán diversos ejercicios relacionados a la búsqueda y rescate de víctimas e intervención de incendios estructurales.

El CEMI cuenta con tecnología de simulación de última generación que permite un entrenamiento único, al recrear una variedad de escenarios de emergencia y supresión de fuego tanto dentro como fuera del simulador.

Desde el año 2011, el simulador recorrió más de 87 mil kilómetros y capacitó a más de 15 mil bomberos voluntarios de todo el país. A través del CEMI, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). Acerca del CFBVRA

Es la institución que representa los intereses de las Federaciones Provinciales y de los cuarteles que ellas agrupan, ante los poderes públicos nacionales e internacionales. Cabe destacar que, junto con las Federaciones Provinciales y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, constituyen un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Actualmente, el sistema está integrado por más de 43 mil bomberos voluntarios (36.000 hombres y 7.000 mujeres) y mil asociaciones agrupadas en 25 Federaciones Provinciales. Dicho sistema brinda de manera profesional y voluntaria, el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Acerca de la ANB El objetivo principal de la ANB se centra en la profesionalización de los integrantes del sistema, tanto a nivel operativo como directivo. Para llevar adelante este proceso de formación, brinda capacitación presencial y virtual en constante actualización, con la misión de formar a bomberos y dirigentes de todo el país.

Más información-à www.academiadebomberos.org.ar                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Te puede interesar
Ultimas noticias