jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

INDEPENDIENTE SUMÓ FUTBOL FEMENINO, SAUL GRONDONA ES EL DT

“Me siento con muchas fuerzas, ojala se sumen”

03/08/2018
“Me siento con muchas fuerzas, ojala se sumen”

Lo dijo Grondona, en conferencia de prensa, el Club Atlético Independiente presentó su nuevo proyecto deportivo, se sumó el Futbol Femenino de la mano del entrenador Saúl, un experimentado en la materia que ahora defenderá los colores del “Lomonegro”.

 

 

Pasadas las 19 horas, se llevó a cabo en la confitería del Club Atlético Independiente la conferencia de prensa en la cual se anunció el nuevo proyecto del club. Avalado por el Presidente Pablo Cejas, como así también por el resto de la comisión mayor, se suma al “Lomo” el Futbol Femenino.

 

A cargo del proyecto estará Saúl Grondona, la cara visible, el entrenador, quien se presentó en Conferencia de Prensa, contando lo que será su proyecto y agradeciendo a la gente de Independiente por cederle un espacio para que pueda trabajar en lo que tanto le gusta.

 

El DT expreso; “Estoy muy contento, muy agradecido con la gente de Independiente que me da la oportunidad de entrar en el club, me tomé mi tiempo para volver al ruedo, estoy muy bien, me siento con muchas fuerzas y con mas ganas que nunca de encara el proyecto”.

 

En relación al inicio, dijo: “Arranco el miércoles 8 de agosto a las 18:30 horas, pasaríamos el sábado 11, a las 17 horas para seguir trabajando. Esperemos que me sigan las chicas, que vengan, que se anoten, que prueben, las que ya me conocen y les gusta el futbol son bienvenidas, las que nunca han jugado y quieren intentarlo también serán bienvenidas en el grupo”.

 

En cuanto a los grupos para formar, explicó: “Hay muchas chicas que ya me dijeron que van a ir, nosotros abrimos las puertas para todas, desde los 5 años en adelante, queremos formar lindos grupos principalmente. Las expectativas son muy buenas, como tener muchas chicas y representar al club bien en todos lados”.

“Además, le agradezco también a mi familia que me da el apoyo necesario para que pueda seguir en esto”, remarcó.

 

SU HISTORIAL

 

Previo a la conferencia de prensa, Saúl Grondona habló con EL ORDEN, de su pasado: “Hoy me toca estar en Independiente y muchos dirán que me paseo de club en club, pero pocos saben que yo fundé el Futbol Femenino en Independiente, hace muchos años, ahí me inicié en esto y hoy me toca volver. He pasado por varios clubes durante estos últimos años, en todos me dieron apoyo, pero faltó algo mas, queríamos tener camarines, duchas, cancha para entrenar, y no tuvimos libre acceso a esas cosas básicas para que las chicas se puedan sentir cómodas, creo que en Independiente lo encontré y vamos a tratar de aprovecharlo”.

 

Cabe destacar, que el programa tendrá el apoyo de Hugo Recofsky, reconocido dirigente, ex entrenador y jugador de Independiente, quien dará una mano desde el armado y la coordinación en cada paso que dé el Fútbol Femenino, como así también en la parte administrativa.

 

En cuanto a los días de trabajo, el comienzo será el 8 de agosto, el “Lomo” tiene pensado destinarle al Futbol Femenino los días miércoles y sábados, y el objetivo primordial será conformar la mayor cantidad posible de categorías, desde infantiles hasta menores y mayores.

 

Vasta experiencia tiene Saúl Grondona en armados de equipos femeninos, desde hace muchos años participa en los diferentes comerciales y eventos recreativos, sin embargo, en los últimos años sus proyectos comenzaron a tomar mayor seriedad, siendo respaldados por los clubes.

Primero llegó al Club Ferrocarril Roca, con sus “Rockitas” jugó muchos partidos amistosos, conformando buenos equipos, sin embargo, el proyecto no se pudo mantener a lo largo del tiempo.

 

Su llegada al “Rojo” de Alumni causó una gran sensación en el club, los primeros años fueron de muy buenos resultados, con varias categorías y participaciones en campeonatos regionales, donde el “Rojo” pudo lograr una gran cantidad de jugadoras.

 

El fin del ciclo de Saúl Grondona en Alumni le abrió las puertas para trabajar en Sportivo Pringles, donde dirigió un par de años, mantuvo la base de jugadoras que lo habían seguido por los diferentes clubes y sumó algunos nuevos valores, pero durante esta temporada, a principios del año decidió dar un paso al costado.

 

Si bien ha participado en muchos regionales y partidos amistosos, el fuerte de Saúl Grondona es el popular programa “Juegos Bonaerenses”, donde suele anotar equipos y ganar la etapa local, luego la Regional y así llegar a las finales provinciales de Mar del Plata. El DT ha depositado equipos en dicha final provincial desde el año 2013, durante 2014, 2015, 2016 y 2017 sus equipos han pisado suelo marplatense, esta será la primera edición donde no estará presente, ya que dio un paso al costado mientras dirigía Sportivo Pringles. MJH

 

“Hoy me toca estar en Independiente y muchos dirán que me paseo de club en club, pero pocos saben que yo fundé el Futbol Femenino en Independiente, hace muchos años, ahí me inicié en esto y hoy me toca volver. He pasado por varios clubes durante estos últimos años, en todos me dieron apoyo, pero faltó algo mas, queríamos tener camarines, duchas, cancha para entrenar, y no tuvimos libre acceso a esas cosas básicas para que las chicas se puedan sentir cómodas, creo que en Independiente lo encontré y vamos a tratar de aprovecharlo”.

 

La Actividad actual

 

 

Por su parte, el Presidente del Club Independiente Pablo Cejas, reiteró “es una alegría volver a traer el futbol femenino al club. Es ya una tradición, ya sea en Escuelita o en Primera, con la incorporación del Básquet desde hace unos años. Estamos trabajando muy bien en Voley”.

“La idea nuestra es ir incorporando deportes, tenemos la posibilidad próximamente de reinaugurar lo que va a ser el nuevo Gimnasio, donde era la cancha de bochas. Ya está hecho el piso y me acaban de entregar un anteproyecto de Humboldt, Taekwondo​, y otras actividades. Las puestas de Independiente están abiertas para más deportes. Es una alegría ver a tantos chicos, corriendo, disfrutando en el predio y uno se pone contento y más al ver la posibilidad que se sigan incorporando distintas disciplinas y actividades, es lo que nos gusta. Solo queda darle la bienvenida a Saúl (Grondona), y le reitero que el club está a disposición de todos los que se quieren acercar, e intentaremos seguir trabajando en estas disciplinas que tenemos hoy”.

 

Con respecto a la indumentaria, clarificó Pablo Cejas: “ Ayer llegaron las camisetas, nuevas para este 2018, y la idea es que estas sean unas camisetas para los hinchas, hay gustado mucho, considero que para el 2019, pueden llegar a ser las camisetas de todo el fútbol, incluso el femenino. Quien se quiera acercar para adquirirlas, puede contactarse con la Secretaria que está de 17.30 a 20 horas, o con Nelly Bustos que también está en el club. Ya hemos tenido varios pedidos”, destacó.

 

NUEVO GIMNASIO

 

Con respecto al Gimnasio, Diego Pelegrinelli acotó: “Se hizo el piso, y el próximo domingo será utilizado por la Feria de la Producción. Falta colocar un piso de madera que tenemos previsto colocarle encima que sería la culminación”.

“Está toda la iluminación nueva, que es tipo led que ya está comprada, y estimamos terminarlo en los próximos meses, para que todas las disciplinas lo tengan a disposición el año que viene”, apuntó.

 

Y amplió: “El objetivo era contar con un espacio cerrado nuevo, sabemos que Pringles tiene una característica climática que hace que las divisiones inferiores, los más chiquitos, durante el invierno no puedan hacer actividades afuera y teniendo ocupado totalmente el Gimnasio grande, nos era necesario un gimnasio nuevo, decimos que este lo sea y por suerte lo estamos concretando. Todos muy contentos, tanto la comisión y creyendo que le estamos dando una nueva herramienta a las disciplinas, y una futura herramienta a los socios que van a poder alquilarlo para evento”, finalizó Diego Pelegrinelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias