viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

Confraternidad de Pastores Evangélicos

"Es mentira que las mujeres pobres son las que abortan; ellas son las que más abrazan la vida"

06/08/2018
"Es mentira que las mujeres pobres son las que abortan; ellas son las que más abrazan la vida"

Lo afirmó el Pastor Sergio Lari durante el acto realizado por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Coronel Pringles en defensa de las dos vidas.

La explanada de la Municipalidad de Coronel Pringles fue escenario de un acto convocado por los diferentes referentes de las iglesias cristianas evangélicas de nuestra ciudad agrupados en la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Coronel Pringles. Esta convocatoria nace de la invitación que efectuara ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) en la que invitaban a participar a todos los ciudadanos a participar de la Concentración Nacional "Salvemos las dos vidas" para el sábado 4 de agosto a las 15 horas, en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, para declarar juntos el valor y derecho a la vida manifestando, asimismo, el rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina y de la que participó una gran multitud. Varias ciudades del país replicaron esta invitación en la que Pringles no estuvo ausente y que, además de los pastores evangélicos y sus adherentes, sumó la participación del Intendente Interino Lisandro Matzkin y fieles de la Iglesia Católica local.
El Pastor Rubén Otarola, de Iglesia Cuadrangular y Presidente de la Confraternidad de Pastores de Pringles, señaló a El Orden que "hoy, en todo el país, la Iglesia Evangélica de Argentina sale a la calle para rechazar esta ley que quieren aprobar y que va en contra de la vida. Los pastores que formamos parte de esta Confraternidad hemos decidido, como en todas las ciudades del país, hemos decidido concentrarnos para proclamar la postura de la iglesia con respecto a esta ley convocando a toda la ciudad" porque "esto no es algo eclesiástico, sino que es algo humano y que nos compete a todos".
Por su parte, el Pastor Sergio lari, de la Iglesia Evangélica Bautista Pueblo de Dios, expresó que "hay una campaña verde basada en mentiras" y destacó que "la opción es acompañar a la mamá y no agregarle otra desgracia que es matar a su hijo" donde la solución está "en acompañarla, darlo en adopción y que conozca a la familia que va a adoptar a su hijo, y acelerar los procesos de adopción. Entonces la pregunta es por qué matar cuando hay otras opciones" porque legalizar el aborto no va a disminuir las violaciones (una de las causa por las que piden la legalización del aborto) asegurando que "somos hipócritas: el violador queda suelto y al bebé lo matamos. El violador, salvo que Cristo pase por su corazón, va a seguir violando toda su vida; y con esto no quiero decir que estoy en contra del violador, pero a las pruebas me remito: el violador sale de la cárcel y vuelve a hacer lo mismo, salvo que esa persona tenga una real conversión. Dejamos al hombre libre y matamos al bebé que es inocente, el cual es otra vida".
Refiriéndose a las mujeres que dicen "que con su cuerpo pueden hacer lo que quieren, especialmente las feministas" el Pastor Sergio Lari les dijo: "con tu cuerpo podés hacer lo que quieras pero no con otra vida que tenés adentro el cual tiene otro ADN y que está avalado por la Academia Nacional de Medicina que dice que el ser humano, desde su concepción, comienza su existencia" por lo tanto "no estamos hablando desde una posición religiosa, sino desde la ética y desde la vida, principalmente. Y acá no hay Iglesia Católica o Evangélica, cuando nos tocan a nuestros hijos, cuando los quieren matar; ahí se acaba, incluso, toda creencia doctrinal para defender la vida. Eso es algo que hemos estado pretendiendo demostrar todo este tiempo".
Y concluyó: "Creo que con todo esto lo único que se ganó fue despertar a un gigante que estaba durmiendo", asegurando que "esto va más allá de las religiones" porque "si bien nosotros defendemos esto desde la parte bíblica, esto es un derecho humano, es el derecho a la vida que no lo podemos quebrar. Y es mentira que las mujeres pobres abortan porque ellas son las que más abrazan la vida".
Junto a los pastores Otarola y Lari, también formaron parte de este acto Carlos Domínguez, Pastor Iglesia Mensaje a las Naciones; Hugo Bajeneta, Pastor de la Iglesia Ministerio Apostólico Internacional Tiempo de Cosecha; Miguel Ángel Tudela, Pr. de la Iglesia Ministerio Apostólico Nueva Vida en Cristo; Alejandro Cabral, Pr. de la Iglesia Bautista Pueblo de Dios Obra Misionera Coronel Pringles; Francisco Dibello, Iglesia del Puente; Juan Carlos Yañez, Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina; y el Pastor Adrián Pucci, del Centro Cristiano Hay Vida en Jesús.
En este acto, los pastores presentes realizaron una bendición especial sobre el Intendente Interino Lisandro Matzkin; culminando el acto con una invitación, por parte de los pastores a todos los presentes a orar y bendecir al pueblo de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias