jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

FUTBOL

Tras 10 años, un árbitro pringlense dirigió el fútbol local de Primera División

06/08/2018
Tras 10 años, un árbitro pringlense dirigió el fútbol local de Primera División

Walter Vargas fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de ayer entre Almaceneros y Deportivo Barracas de General La Madrid -finalizaron empatados-, en la continuidad del Regional

 

Pasó un mes para que el futbol regional vuelva a tener actividad tras las suspensiones por lluvias, y pasaron diez años para que un árbitro pringlense vuelva a dirigir un partido de Primera División a nivel local.

 

Es que luego de un acuerdo celebrado entre los clubes y los referentes arbitrales de nuestra ciudad, se logró el retorno de los arbitrajes a la Primera División -que en principio serán de a 1 o 2 por fecha- y fue Walter Vargas el primer árbitro en dirigir tras diez años.

El juez local tuvo un acertado desempeño en el partido entre Almaceneros vs. Barracas -finalizaron 1 a 1- y sin problemas condujo un encuentro entre dos de los mejores equipos del regional.

PASARON DIEZ AÑOS
SIN ARBITROS LOCALES

A mediados de 2008, cuando finalizó el Torneo 90º Aniversario de la Liga Pringles de Futbol, fue la última participación de jueces pringlenses en partidos locales de divisiones superiores. En la segunda parte de ese 2008, los árbitros bahienses pasaron a dirigir el Torneo Unión Regional entre las Ligas Pringles y Dorrego.

En 2009, tras la reunión con delegados del futbol mayor a principios de año, se recibió el presupuesto de Árbitros de Cnel. Pringles -en aquella época era de 320 pesos-, el mismo se analizó y comparó con el de la Asociación de Árbitros de Bahía Blanca y se resolvió aceptar este último.

Un año después, el Presidente de la Liga Pringles de Fútbol de aquel entonces, Sr. Pablo Cejas, se reunió con los integrantes del Colegio de Árbitros de Coronel Pringles, señores: Aníbal Cuscueta y Jorge Bibé, quienes se comprometieron a acercar una lista de árbitros y aranceles de arbitrajes de partidos, para ser presentado ante el Consejo Directivo de la Liga.

Sin embargo, se dieron cita en la Liga local los integrantes de ABA (Asociación Bahiense de Árbitros), encabezados por su presidente el Señor Jorge Ruíz y se resolvieron temas de arbitrajes y costos para el campeonato "Copa Diario El Orden", los integrantes de la Mesa Directiva votaron para que sea ABA quien dirija dicho campeonato.

En los años subsiguientes ya no hubo dudas en la designación de los arbitrajes de la Asociación Bahiense, hasta el presente año, en donde la situación económica del país en general y en este caso de los clubes de futbol, ante el aumento previsto por ABA para lo que queda del semestre se buscó reincorporar a los árbitros locales y volver a insistir en conformar un Colegio de Árbitros Pringlense.

SE CELEBRÓ UN
ACTA ACUERDO

En la última sesión liguista, con la presencia del Presidente de la Liga Pringles de Fútbol, el señor Cristian Cayssials, los delegados y referentes de los clubes, y los referentes del grupo de Árbitros de Coronel Pringles, celebraron un acta acuerdo.

En el mismo se estableció una forma de trabajo de dos años como mínimo, y la Liga Pringles como primera medida decide dejar en manos de los jueces de Pringles el trabajo de arbitraje en Inferiores y se compromete a poder darle una o dos canchas los días domingos en divisiones Superiores.

El referente de los Árbitros locales será el señor Cristian Silva, por donde se canalizarán todas las dudas de los señores jueces para con los partidos y la Liga; y dicho encargado tendrá como juez de referencia al señor Jorge Romero quien colaborará desde la Asociación Suarense de Árbitros.

El domingo será un día histórico para la Liga Pringles, ya que luego de diez años volveremos a tener un árbitro pringlense dirigiendo las divisiones superiores en su propia ciudad.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias