sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón

"Soy turista en mi ciudad”

06/08/2018
"Soy turista en mi ciudad”

Es el nombre de la muestra organizada por los alumnos del Sagrado Corazón y que podrá ser vista este jueves 9.

 

La sala Dardo Rocha de Casa de Cultura será escenario de la muestra “Soy turista en mi ciudad” que está siendo organizada por alumnos de 1º a 3er año del nivel Secundario del colegio Sagrado Corazón, y que podrá verse el jueves 9 de agosto en el horario de 11 a 13 y de 14 a 17, con entrada libre y gratuita.

Silvana Marozzini, docente de las áreas Construcción de Ciudadanía y Geografía, contó a El Orden que el proyecto surgió a principios de año en una charla con Marianela Strazzere, responsable del área de turismo de la comuna, con el objetivo que “los chicos conozcan y valoricen más la ciudad donde viven ya que muchos no conocen un montón de lugares o su historia”. Marozzini destacó el trabajo y el apoyo de Strazzere en el proyecto “porque sin ella no hubiese salido de esta manera”, y que corresponde al área de Construcción de Ciudadanía a cargo de las profesoras HIlda Bianchini, Silvana Marozzini y Carolina Cabanillas, docentes de los cursos de 1º, 2º y 3º respectivamente, que son los cursos involucrados en el proyecto.

El trabajo previo consistió en que los chicos se pregunten qué es turismo para ellos, cómo promocionarían la ciudad desde el turismo, cuáles son sus atractivos turísticos en la ciudad, pensando que en cada lugar siempre hay un atractivo turístico.

“El proyecto lo dividimos en circuitos donde el primero fue el art decó-Salamone, que incluye toda su obra en la ciudad. El casco histórico de la ciudad fue parte del segundo circuito tomando puntos más importantes que hacen a la historia de Pringles como la Sociedad Italiana, el diario El Orden, Almacén colón, Teatro Español”, entre otros lugares donde “siempre contamos con el acompañamiento de Marianela Strazzere quien hacía una reseña de cada lugar visitado”.

 

“La consigna fue –prosiguió- que los chicos eligieran algo de lo que vieron y que les gustó para luego pasar a una etapa de investigación y realización de una maqueta. Durante el recorrido los alumnos pudieron tomar fotografías de los lugares visitados porque también tenían que elegir algún tipo de producción para la muestra que se presentará este jueves 9 en Casa de Cultura”, explicó Silvana.

Señaló también que “el punto de partida para el proyecto fue el artículo sobre Pringles publicado en la revista Lugares, un suplemento del diario La Nación, que asombró mucho a los chicos porque no pensaban que Pringles podría estar en una revista que se dedica al turismo. Trabajar esa nota nos sirvió mucho a todos porque nos inspiró en el proyecto”, aseguró Silvana.

Adelantó que “como parte del proyecto –que aún no lo hicimos- y que también hace al turismo, es ver y conocer las empresas de producción local que tenemos en Pringles; para cerrar con una actividad al aire libre en el Arroyo Pillahuincó y conocer un poco su historia”.

Silvana Marozzini invitó a la comunidad a visitar esta muestra conformada por maquetas, producciones gráficas y fotográficas, pinturas, investigaciones y trabajos comparativos donde los propios protagonistas de estos trabajos estarán para explicarlos como también algunas curiosidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias