viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HOGAR EL REMANSO

Las obras buscan mejorar la calidad de vida de los abuelos

06/08/2018
Las obras  buscan mejorar la calidad de vida de los abuelos

Durante la presentación de las mejoras, el Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin destacó el trabajo que se está realizando a través de la Comisión de Apoyo en beneficio de los adultos mayores que allí viven.

En la mañana de este lunes, desde la Coordinación del Hogar Municipal El Remanso se presentaron las obras que allí se están realizando y que son ejecutadas a través de los fondos administrados por la Comisión de Apoyo de esta institución municipal dependiente de la Secretaría de Salud de la comuna.
Durante la presentación participaron, además del Jefe Comunal Interino, la Coordinadora del Hogar, Rosana Vitale; el Secretario de Salud Municipal, Dr. Esteban Berruet y miembros de la Comisión de Apoyo.
El Intendente Interino destacó la importancia de las obras y que "son posible porque se juntan la comunidad, a través de sus empresas privadas; la Comisión de Apoyo, que trabaja hace tantos años con gente involucrada en las instituciones, que en este caso es estatal, pero que es muy simbólica de cómo se trata y se cuida a nuestros adultos mayores".
Matzkin dijo también que "la obra, además de darle mayor amplitud al hogar, busca ofrecer una vista y una visión con mucha iluminación hacia el parque ya que el proyecto incluye una parquización. En definitiva, busca la mejora en la calidad de vida de las personas que viven acá. Esto se logra gracias a la comunión que se genera entre la ciudadanía, los que colaboran, el Estado, la Secretaría de Salud, la Comisión de Apoyo, la Coordinación del Remanso y su personal".

Por su parte, Rosana Vitale señaló que "esto es una obra muy esperada desde hace muchos años por integrantes de la Comisión y por los abuelos, quienes podrán desplazarse mejor, estar más cómodos y brindarles mejor calidad de vida, que es lo que queremos".
La obra ha sido posible "gracias a una importante donación de la firma Cáceres (premoldeados), a los socios de la comisión y a la comunidad", expresó la Coordinadora del Hogar El Remanso.
Haciendo uso de la palabra, Silvia Peton, en representación de la Comisión de Apoyo, volvió a recordar que "el proyecto fue muy anhelado por toda la Comisión y que los abuelos lo están esperando" como así también "algunas cosas que necesitan y que nos piden: como tener gallinas, ampliar la quinta, la cancha de bochas y para la sala algunos juegos, como sapo, una mesa de pool y otros juegos".
Peton aseguró "sentirnos muy comprometidos y agradecemos a toda la comunidad, que siempre nos acompaña en todo lo que necesitamos. La obra tiene un costo importante, pero gracias a Dios lo hemos podido realizar".

Detalles de la obras
Los trabajos corresponden a la construcción de un nuevo sector y la unificación de los dos comedores, que permitirá contar con un solo y amplio comedor de 87 m2 cubiertos, con una amplia vista e iluminación hacia el parque.
Además, se construyó una nueva sala de espera que incluye un ante baño y baño nuevo adaptado a las necesidades para personas con discapacidad. Este baño está cerca del comedor.
También se está construyendo una galería con una rampa de acceso y sendero para la nueva entrada principal, que será por calle 17 para peatones y para vehículos por el portón ubicado en la esquina de Avda. 25 de Mayo y 17.
El nuevo acceso y sendero permitirá que los abuelos puedan disfrutar del patio los días que el clima así lo permita. El Hogar cuenta con un lindo predio que no podía ser utilizado por la mayoría de los abuelos, debido a sus dificultades motrices. En el patio se construirán mesas y bancos de cemento.

Te puede interesar
Ultimas noticias