jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

SALVEMOS LAS DOS VIDAS

"Comparto esta lucha y esta causa" porque "el aborto, legal o no, mata"

07/08/2018
"Comparto esta lucha y esta causa" porque "el aborto, legal o no, mata"

Así lo aseguró el Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin durante el acto "Salvemos las dos Vidas" organizado por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Pringles.

 

Luego de que el pastor Sergio Lari leyera el pronunciamiento de las Iglesia Evangélicas de Argentina, con respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, durante el acto realizado el pasado sábado a la tarde en la explanada de la Municipalidad; el Jefe Comunal Interino, Lisandro Matzkin, se dirigió a los presentes asegurando que "no he venido por compromiso de cumplir o de quedar bien", su presencia se debió a que "he venido porque comparto esta lucha y esta causa desde lo más profundo de mi ser y de mis convicciones".
Recordó que así como "acompañé la marcha (por la vida) de la Iglesia Católica a principios de julio donde participé de la misa; vengo aquí a ratificarles mi compromiso como ciudadano, como hombre y como padre de compartir esta lucha de defensa de la vida de los niños más vulnerables, que son los que están en el vientre materno".
Es bien sabidos por todos que Lisandro Matzkin no profesa ningún credo cristiano, ya que su fe es judía.
Estas palabras no las pronunció como intendente porque como tal "estoy gobernando transitoriamente reemplazándolo a Carlos (Berterret), hasta que él se reponga, gobernando para 25.000 pringlenses; pero como ciudadano tengo mis convicciones y las quiero expresar", dijo.
Su gesto y palabras son dignos de destacar en un momento donde pocos políticos se han manifestado abiertamente en defensa de las dos vidas, no así el pueblo argentino que ha demostrado una postura clara y que no se ve reflejada en los grandes medios de comunicación nacional.
Matzkin fue muy seguro en sus palabras: "Quiero decirles que mi sentir es que el aborto, legal o no mata; como lo vi en un cartel que tenía uno de los chicos que está entre el público" porque "es así".
Al ver a madres embarazadas durante el acto, hizo esta pregunta: "¿A alguien se le puede ocurrir que ese niño que está en su vientre no es una vida?" y redobló la pregunta expresando "¿A alguien de afuera, o incluso la propia madre, tiene derecho a decidir que esa vida no continúe y que no pueda ver la luz? Esas son mis convicciones y estoy muy feliz que el pueblo se movilice y las defienda".
Y cerró su participación expresando que "un pueblo movilizado, defendiendo lo que cree y lo que piensa, sin agredir a nadie, sin atacar al otro que piensa distinto, defendiendo las propias convicciones, un pueblo que se moviliza de esa manera es invencible. Ustedes son invencibles".

Te puede interesar
Ultimas noticias