jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Chasico y Santa Fe hubo casos

Crece el misterio: Otra vez aparecieron vacas mutiladas

07/08/2018
Crece el misterio: Otra vez aparecieron vacas mutiladas

A todos los vacunos les falta la lengua, los genitales, y una porción de quijar, extraídos con "precisión quirúrgica", argumentó uno de los veterinarios que inspeccionan el lugar

Otra vez el misterio. Otra vez vacas mutiladas, en esta oportunidad en un campo de Chasicó, en el partido de Villarino.
El vacuno tenía las mismas extrañas mutilaciones: les falta la lengua, los genitales, y una porción de quijar, extraídos "con precisión quirúrgica", según argumentan los veterinarios que inspeccionan el lugar.
Las autoridades sanitarias sostienen que no pueden aclarar su procedencia de los ataques a estos animales, a pesar de las investigaciones se llevan a cabo hace una década, cuando comenzaron a aparecer estos casos en diferentes zonas del país, con las mismas características.
El Orden conversó vía telefónica con Carlos Del Valle quien manifestó al respecto: "Me llamó mi hermano -Martín- para contarme lo que le pasó en el campo ubicado en Chasicó".
"Dijo que encontró una vaca el viernes pasado, y lo más raro de todo es que los perros ni se le arriman. Nunca se vio nada así"

"No se encontraron restos de órganos, y las mutilaciones tienen apariencia de quemaduras. Comieron la parte de la carretilla, lengua, y ojos "agregó.
"Si hubiesen sido animales carroñeros, por ejemplo el carancho hubiese dejado heces en el lugar", precisó. "También es llamativo que no se acercan las otras vacas, ni los perros".
En las cercanías nadie vio nada, y también llamó mucho la atención que un tanque -a pesar que contenía poco agua- apareció totalmente vacío, situación que comento la esposa de Martin Del Valle, Micaela Steinbach.

"Es la primera vez que vemos algo así. Sucedió a unos 15 kilómetros de Chasicó, es algo raro y nadie te dice en definitiva qué puede haber pasado, no hay una explicación científica" dijo esta última.

"Los cortes son perfectos, no se acercan otros animales y te das cuenta que no son condiciones normales para que haya muerto la vaca" cerró.

 

 

SUCEDIÓ LO MISMO EN SANTA FE

En Colonia Durán, un pueblo de Santa Fe, aparecieron ayer siete vacas mutiladas. Las mismas estaban preñadas y amanecieron muertas con cortes precisos en sus lenguas y genitales.
El pequeño pueblo de Colonia Durán, en el departamento santafesino de San Javier, no entiende cómo siete vacas preñadas amanecieron mutiladas -con cortes precisos y sin rastro de sangre- en sus lenguas y genitales.
Norberto Bieri es un productor de la zona y es el damnificado por este evento al que él mismo califica de inexplicable.
"Han venido veterinarios del lugar y nadie sabe decirme cómo ni con qué puede hacerse algo así. Es decir, no hay una explicación científica. Todo parece cortado con un láser, no dejó rastros ni de sangre y tampoco están partes del animal que faltan", señaló Bieri

Al productor hay otro tema que le llama la atención: los animales carroñeros no tocaron las vacas muertas y tampoco hay moscas.

Todo esto desató las más diversas especulaciones. Algunos hablan de extrañas luces que aparecen por la zona en la noche y otros dicen haber visto un animal difícil de describir pero que se conoce como un mito rural: el chupacabras. Pero por el momento se desconoce qué sucedió con estos animales

Por otro lado, al margen de la pérdida económica que significó para el productor, a Bieri le sorprende que ningún especialista pueda definir la situación que atravesó su ganado.
"No hay envenenamiento, no hay shock eléctrico en los estudios que llevamos a analizar. Incluso en otras zonas cercanas, entre Los Laureles y San Javier, ya pasó lo mismo. Y lo de las luces es cierto, yo lo he visto", aseguró Bieri.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias