martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

POLICIAL

Allanamientos, detenciones y esclarecimiento de robo

08/08/2018
Allanamientos, detenciones y esclarecimiento de robo

Los allanamientos se registraron en las viviendas de la calle 21 entre 37 y 38; y calle 38 entre 20 y 21. Estas viviendas se secuestraron varias herramientas, no así en el tercer domicilio que no se encontró elementos de interés. Se detuvieron a Emanuel Marcelo Andrada y a Celestino Escobar. Algunos de los elementos secuestrados pertenecían al Parque Vial que fueron sustraídos el 31 de abril del corriente año.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad, informó a través de un parte de prensa emitido desde la Dirección de Comunicación Municipal, que personal de la Estación de Policía Comunal Coronel Pringles, realizó ayer una serie de allanamientos en diferentes domicilios de nuestra ciudad, relacionados a investigaciones que se venían efectuando respecto de una serie de hechos delictivos acontecidos últimamente

En horas de la tarde,- 18 horas - los efectivos policiales procedieron al allanamiento de tres domicilios diferentes, ordenadas por el Juez de Paz Letrado, Dr. Federico Striebeck, en el marco de una causa caratulada por DAÑO Y ROBO.

Al respecto cabe recordar, que a mediados del mes de julio pasado, autores ignorados habían violentado el vidrio de la puerta de una vivienda de calle Pellegrini Nro 543 de esta ciudad. Luego de ingresar, sustrajeron varios elementos electrodomésticos, entre otros artículos.
Las pesquisas realizadas fueron dirigiendo el ángulo de la investigación hacia dos personas de esta ciudad. Además las diferentes pruebas que se recolectaron indicaban que posiblemente las personas investigadas, estarían relacionadas con otros varios hechos delictivos cometidos en esta ciudad.

Como resultado de los allanamientos, en una vivienda de la calle 38 entre 19 y 21, se logró secuestrar varias herramientas, las cuales tendrían relación con un hecho cometido en nuestra ciudad.

 

Además se procedió a la detención de Emanuel Marcelo Andrade, de 18 años de edad, por poseer armas de fuego sin la debida documentación. . Allí se secuestraron herramientas varias, una amoladora, un cuchillo, una carabina Mahely calibre 22, 50 municiones sin uso mismo calibre, una escopeta calibre 12 marca Bigo, con 8 cartuchos intactos calibre 12, una escopeta calibre 16 sin marca ni numeración y 23 cartuchos intactos calibres 16. El allanamiento arrojó resultado positivo.
El joven detenido fue alojado en la dependencia policial, hasta hoy, cuando deberá presentarse ante la Fiscalía de Flagrancia, de Bahía Blanca, para que se resuelva respecto de su situación procesal.

En un segundo domicilio, de la calle 38 entre 20 y 21, se logró el secuestro de una cuchilla con mango color blanco y un revolver calibre 22 largo marca Galand (nro. B7048), del cual su propietario carecía de documentación, con 6 municiones colocadas en su tambor y 67 municiones calibre 22 sin usar. El allanamiento dio resultado positivo

Por tal motivo el mismo también fue detenido, identificado como Celestino Escobar de 36 años de edad, a quien se le endilga la comisión del mismo delito que Andrade, Infracción al Artículo 189 bis, del Código Penal. (El artículo 189 bis pena a las personas que tengan en su poder armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal).
Escobar también será trasladado hoy a la Fiscalía de Flagrancia de la ciudad de Bahía Blanca, para prestar declaración indagatoria.-

En un tercer domicilio que estaba relacionado a la causa no se hallaron elementos de interés para la misma.-

Como resultado de los múltiples procedimientos se han obtenido más pruebas e indicios que contribuyen al esclarecimiento de varios hechos delictivos que se han investigado en relación a las personas detenidas.
Se logró establecer que algunos elementos secuestrados, tales como herramientas varias y una amoladora, resultan ser propiedad del hecho denunciado por parte de Mariano González (Director de Parque Vial Municipal) con fecha 31-05-2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias