martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

ENCUESTA

Muy pocos pringlenses separan los residuos domiciliarios

08/08/2018
Muy pocos pringlenses separan los residuos domiciliarios

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio se encuentra realizando una encuesta callejera, en diferentes puntos de la ciudad. Dos municipales, debidamente identificados, hacen un cuestionario breve sobre residuos domiciliarios.

 

El Municipio de Coronel Pringles, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentable, a cargo de la Ing. Ángela Bohn se encuentra realizando una encuesta callejera, sobre residuos domiciliarios.

Si bien hace pocos días se ha comenzado con la encuesta, la funcionaria municipal señaló que "la mayoría de la gente no clasifica los residuos en su casa, por lo que tenemos un gran trabajo por hacer, para conocer al final de qué lado vamos a atacar la comunicación"
"Estamos trabajando con la gente de la Dirección de Comunicación y con la gente de Servicios Urbanos, los tres juntos, y la encuesta nos sirve a las tres áreas", remarcó.

Y agregó: "Como preguntamos la opinión sobre el servicio de recolección nocturna, es un dato que sirve al área de Servicios Urbanos, lo mismo que la recolección diferenciada. Son datos que nos darán información que es lo que necesitamos para iniciar un plan de gestión seria", apuntó.

El objetivo es saber qué hace la gente con los residuos, como se maneja, si le interesa, si realiza la separación o clasificación de lo que es orgánico de lo inorgánico.
Una vez finalizada la encuesta se dará a conocer públicamente los datos, como una forma de saber el comportamiento ambiental de los ciudadanos pringlenses en materia de residuos domiciliarios

Cabe acotar que la encuesta se realiza en horas de la mañana, a partir de las 10 horas hasta pasado el mediodía, que es el horario donde más gente se encuentra en la calle.
Estiman que lo ideal sería encuestar el 1 por ciento de la población, (unas 200 personas), pero lo van a extender a unas 500, para que la muestra sea más representativa.

Hay un dato que enciende el alerta roja: a pesar que muchos afirman conocer la importancia de separar la basura, y si bien existen leyes que obligan a realizar esta tarea por el cuidado ambiental, la mayoría no separa los residuos reciclables, ya sea porque 'no tiene la costumbre', por falta de ganas o tiempo, o por desconocimiento.

Lo cierto es, que en nuestra ciudad todavía falta conciencia ambiental, pese a lo mucho que se habla, y se escribe sobre del tema.
De tomar conciencia, y adquirir el hábito de separar residuos como proceso primario, el resultado será una experiencia que beneficiará a todos: a la ciudad, al mismo usuario, y al planeta.

Te puede interesar
Ultimas noticias