miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Lautaro Batisteza al Argentino

08/08/2018
Lautaro Batisteza al Argentino

Fue seleccionado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires para jugar el Argentino de Menores Trinquete, a desarrollarse en Trenque Lauquen. El pringlense hará dupla con Bautista Del Río

Otra muy buena noticia para la paleta formativa local, con la convocatoria para Lautaro Batisteza a integrar uno de los equipos de la Selección de Provincia de Buenos Aires.

El pringlense será parte del Argentino de Menores modalidad Trinquete que se estará jugando en la ciudad de Trenque Lauquen los días sábado 18 y domingo 19 de agosto. Hará dupla con el garmense Bautista Del Río.

De acuerdo al Calendario de la Confederación Argentina de Pelota (CAP), los días sábado 18 y domingo 19 de agosto se realizará el Torneo Argentino de Categoría Menores, modalidad trinquete.

El mismo se llevará a cabo en el Club Progreso de la Ciudad de Trenque Lauquen, bajo la fiscalización de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

Muchas federaciones han comprometido su presencia y será una enorme oportunidad para ver los hoy chicos que serán el futuro de la pelota en los próximos años. Varios de ellos a pesar de su corta edad ya poseen títulos provinciales, argentinos y medallas en los Torneos Juveniles Bonaerenses y Juegos Nacionales Evita.

Será el 47º Campeonato Argentino de Menores, y la FPPBA a través de su grupo de seleccionadores, ha determinado cuatro binomios para tal acontecimiento.

Ellos están conformados de la siguiente manera:

PAREJA "A" FELIPE BUTTI Y CAMILO CANDAL.-
PAREJA "B" BAUTISTA DEL RIO Y LAUTARO BATISTEZA.-
PAREJA "C" NICOLAS DI PALMA POZZI Y LAUREANO CALO.-
PAREJA "D" FRANCO MOLINA Y VALENTINO CANDIDO.-

OCTAVO ARGENTINO
PARA LAUTARO BATISTEZA
El pelotari pringlense Lautaro Batisteza afrontara un nuevo campeonato Argentino, y una vez más estará haciendo dupla con Bautista Del Río, compañero con el que ya han cosechado títulos a nivel nacional.
Para Lautaro, este es el octavo certamen a nivel nacional en el que el pringlense representa a la Federación de Provincia de Buenos Aires.
En 2013 jugó el Argentino en Coronel Pringles, modalidad trinquete en la categoría pre infantil. En 2014 hizo lo propio en Nogoyá, Entre Ríos, y en 2015 se consagró campeón en Salta junto a Bautista Del Río.
En 2016 jugó su primer campeonato Argentino de pre infantiles en la modalidad frontón en Daireaux siendo subcampeón, y ese mismo año en categoría infantiles afrontó el Argentino de Carmen, Santa Fe también en frontón.
En 2017, Lautaro Batisteza fue subcampeón en trinquete y frontón de la categoría infantiles, primero en Río Gallegos, Santa Cruz, y luego en Ramírez, Entre Ríos.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias