Entrega de ayuda económica a instituciones deportivas
DEPORTES

Entrega de ayuda económica a instituciones deportivas

09/08/2018
L

a misma se realizó ayer en instalaciones de Casa del Deporte, y fueron beneficiarios de un valor económico para adquisición de materiales deportivos, 12 instituciones de nuestro distrito

El Municipio de Coronel Pringles, en instalaciones de Casa del Deporte, realizó ayer la entrega de un aporte económico para todas las instituciones deportivas del distrito de Coronel Pringles (de nuestra ciudad e Indio Rico).

El Intendente Interino Lisandro Matzkin; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini y el Director de Deportes, Sebastián Querejeta; hicieron entrega de cheques a 12 instituciones deportivas de nuestro distrito. Los fondos están destinados al pago de profesores de cada entidad y a la compra de insumos deportivos.

LISANDRO MATZKIN

"Este programa comenzó a implementarse en 2016, con la idea de hacer un aporte a las actividades deportivas, sobre todo las formativas, que es donde se siembra la semilla del deporte.

Darle continuidad a este programa es importante, este año se aumentaron en un 75 por ciento los recursos respecto al año anterior, y es una apuesta hacerlo. Además, el municipio colabora con las instituciones otorgando un profesor a cada una de ellas.

El mecanismo es entregar una suma fija a cada institución, más un plus por cada una de las escuelas. También en esta ocasión entregamos estado del trámite de los subsidios en la Secretaría de Deportes de la Nación; por otra parte se ha incorporado la Sociedad Cosmopolita y nos alegra que esté dentro de este programa".

SEBASTIÁN QUEREJETA

"Este año cambiamos la modalidad, entregamos el valor económico para comprar materiales deportivos, y los dirigentes sabrán cuales son las necesidades de cada entidad. Deberán luego rendirlo en el municipio para avanzar en las siguientes entregas que se puedan hacer.

Recordar también que las instituciones tienen a disponibilidad la ayuda de las áreas de Obras Públicas, Espacios Verdes, Parque Vial; y que restan dos entregas este año de ayudas económicas que son dependientes del Fondo de Infraestructura".

Las 12 instituciones del distrito que recibieron el aporte económico fueron las siguientes:

Asociación Club Alumni, Asociación Club Ferrocarril General Roca, Centro de Almaceneros Deportivo, Club Atlético Divisorio, Club Atlético Independiente, Club Atlético Leandro N. Alem, Club Atlético Once Corazones de Indio Rico, Club Sportivo Pringles, Club de Pelota Social y Deportivo, Club Social Indio Rico, Pringles Rugby Club y Sociedad Cosmopolita.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook